Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - La nueva consola tendrá un GB extra de RAM

La nueva consola de Sony, PS4 Pro, tendrá un GB extra de RAM, tal y como ha confirmado Mark Cerny (arquitecto de la consola) en una entrevista a IGN USA. Según Mark Cerny, PS4 Pro será parte de la generación PS4 y por eso la compañía ha decidido tomar una "dirección diferente" para mejorar el hardware de la consola, en comparación con los mayores saltos de capacidades que se producen cuando cambiamos a una nueva generación de consolas. 

"Sentíamos que los juegos necesitaban un poco más de memoria, alrededor de un 10 por ciento más, así que hemos añadido 1GB de memoria lenta (DRAM convencional) a la nueva consola". Según Cerny, y hablando de la PS4 original, al movernos de una aplicación a un juego la aplicación se queda latente en la memoria para hacer que el cambio entre ellas sea más rápido. Con PS4 Pro, esa aplicación se trasladará a ese GB de RAM extra al cambiar a un juego, liberando ese espacio de RAM en la memoria principal de 8GB GDDR5.

Cerny expicó que los juegos en PS4 Pro podrán usar 512 mb adicionales, lo que dejaría 5.5 GB para que PS4 Pro maneje los juegos.El resto se utilizará para la interfaz de la consola, "los juegos tendrán un poco más de memoria, 512 mb para ser exactos, que serán utilizados en su mayoría para los cálculos necesarios para renderizar gráficos en resolución más alta (2K o 4K) o para aumentar la carga gráfica a 1080p". 

Os recordamos que PS4 Pro se lanzará al mercado el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.