Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Preguntas frecuentes sobre el nuevo modelo de PS4

Alejandro Oramas Monzón

Tras el anuncio de PS4 Pro el pasado mes de septiembre, Sony publicó en su blog oficial una serie de preguntas y respuestas en las que se revelaron interesantes detalles sobre el nuevo modelo de PS4. Nosotros os ofrecimos un resumen con las preguntas más destacadas y la información más relevante sobre PS4 Pro; y ahora os queremos ampliar esa información con este nuevo contenido que incluye nuevas preguntas frecuentes respondidas por Sony de cara a resolver algunas dudas de los usuarios antes del lanzamiento de la consola el próximo 10 de noviembre. Compatibilidad con discos duros, información sobre el 4K y el diseño de los botones son algunos de los temas que Sony ha tratado en su nueva ronda de preguntas sobre PS4 Pro

¿Qué tipo de botones encontraremos en la parte frontal de PS4 Pro? 

Como os explicamos en nuestro unboxing del nuevo modelo más potente de PS4, Sony ha cambiado los botones táctiles por botones físicos. 

¿Qué debo saber si soy poseedor de PlayStation VR, PS4 Pro y un televisor 4K? 

Sony explica que si estamos jugando a un juego normal, no de PS VR, en PS4 Pro, la unidad de procesamiento de PS VR emitirá una señal 4K a la televisión 4K, pero sólo en formato YUV420. La mencionada unidad de procesamiento no admite el paso de HDR, por lo que tendremos que conectar PS4 Pro directamente a la TV para ver el contenido en HDR. 

¿Podemos usar PS4 Pro como una segunda cuenta primaria? 

No. Sony confirma que sólo podremos elegir un dispositivo PS4 para que sea nuestra cuenta principal. 

¿Podemos instalar un nuevo disco duro en PS4 Pro? 

PS4 Pro sí que permitirá la instalación de un nuevo disco duro. Al igual que los modelos de PS4 estándar, podremos reemplazar el disco duro de PS4 Pro de forma rápida y sencilla usando un destornillador Phillips. Para ello, tendremos que adquirir un disco duro de 2,5” y que no tenga más de 9,5mm de grosor. 

¿Hay algún cambio en la interfaz de disco duro de PS4 Pro? 

Como ya os adelantamos hace unas semanas, PS4 Pro será compatible con los discos duros SATA 3.0, doblará el rendimiento ofrecido por la anterior versión funcionando a 6 GB por segundo, y supondrá una mejora importante en el rendimiento y la transferencia de datos de la consola. 

¿Los televisores 4K sufren problemas de latencia? 

Desde Sony explican que no, necesariamente, aunque también afirman que el fenómeno conocido como latencia de entrada puede ser importante de cara a comprar un nuevo televisor para jugar. La latencia es diferente en función de la televisión, y, por ejemplo, muchos televisores cuentan con un modo de juego con el fin de reducir este fenómeno. 

¿Se pueden usar discos duros externos en PS4 Pro? 

En esta ocasión, Sony sigue los pasos de PS4 estándar y confirma que PS4 Pro no admitirá discos duros externos para almacenar juegos. La compañía propone utilizar copias de seguridad del sistema, almacenamiento multimedia y guardar archivos con frecuencia. 

¿Soporta PS4 Pro renderizado a 4K nativo? 

Sí. Según Sony, muchos estudios están aprovechando la tecnología de renderizado checkboard para ofrecer una mejor calidad en el 4K y un mejor rendimiento, siempre y cuando el usuario disponga de PS4 Pro y un televisor con resolución 4K. Os recordamos que juegos como Skyrim Special Edition, InFamous Second Son y First Light, The Last of Us Remasterizado y NBA 2K17 han confirmado la resolución 4K en PS4 Pro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.