Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro presentada oficialmente en PlayStation Meeting: 10 de noviembre por 399 euros

ACTUALIZADO: 07/09/2016 22:40

Las especificaciones técnicas de PS4 Pro han saltado a la palestra. Aquí abajo os dejamos con la imagen que muestra todos los datos pero conviene destacar algunas de las especificaciones de la nueva máquina.

  • CPU: x86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos
  • GPU: 4.20 Teraflops, AMD Radeon
  • Memoria: GDDR5 8GB
  • Puerto USB: 3.1 
  • PS4 Pro especificaciones

Uno de los rumores más insistentes de cara a la PlayStation Meetingque acaba de celebrarse en Nueva York se ha hecho realidad. Después de mostrarnos PS4 Slim, Sony ha hecho la puesta de largo de PS4 Neo, su próxima consola de sobremesa. Lo más llamativo, de inicio, es el nombre oficial: PS4 Pro

Mark Cerny fue el encargado, tras la introducción de Andrew House, de profundizar en PS4 Pro. No pretende desdibujar los límites entre generaciones, según comenta Cerny. Entre las especificaciones técnicas de la nueva consola se encuentra una GPU,  AMD Polaris, mejorada que duplicará le poder de la consola original. PS4 Pro llegará a resoluciones 4K (3840x2160), no sólo a los 1080p y 60 Fps que se había rumoreado. Así pues, Sony confirma su apoyo a los televisores 4K no sólo para la reproducción de vídeo sino también para jugar.

Horizon Zero Dawn PS4 Pro

La velocidad de la GPU también se aumentará para que los juegos puedan alcanzar sin problemas los 60 fps. Además, PS4 Pro llegará con un disco duro de 1TB, lo que también duplica el espacio que ofrecía el modelo original. 

A continuación, Mark Cerny pasó a presentar las bondades de PS4 Pro en profundidad y a explicar cómo aprovechará la consola los distintos televisores, tanto los HD como los 4K y los que tengan soporte para HDR. 

Para explicar el 4K han mostrado el nuevo Spiderman de Insomniac, For Honor, Deus EX Mankind Divided, Rise of the Tomb Raider, Watch Dogs 2 y Killing Floor 2. Para explicar cómo funciona el sistema HDR, que mejorará el rango de luminosidad de las imágenes, han mostrado dos imágenes de una puesta de sol sin HDR y con HDR. También lo demuestran con vídeos de Days Gone (el resultado, especialmente durante las escenas nocturnas, es bastante espectacular), Uncharted 4 e Infamous Fist Light. 

Watch Dogs 2 PS4 Pro

Paragon, Sombras de Mordor y For Honor fueron los encargados de demostrar que la consola mejorará los gráficos de los juegos también en televisores HD. Horizon Zero Dawn, Call of Duty Infinite Warfare (al que se podrá jugar en PS4 Pro desde el día de lanzamiento) y Mass Effect Andromeda fueron los platos fuertes de la presentación en cuanto a juegos. 

Además, los juegos en PS4 Pro que ya han salido también tendrán mejoras gracias a parches que mejorarán la calidad de los gráficos de nuestros antiguos juegos en PS4 Pro. También confirmaron que PS4 y PS4 Pro formarán parte de una única comunidad. 

Y ahora le verdadero bombazo: PS4 Pro saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 399 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.