Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Problemas de compatibilidad con algunos televisores 4K

Luis López Zamorano

El lanzamiento dePS4 Pro parece no estar siendo tan bueno como en Sony podían esperar. Tal y como informan desde el popular portal Forbes, muchos usuarios que han obtenido la nueva versión de la consola de Sony están quejándose en los foros de que PS4 Pro sufre problemas de compatibilidad con algunos televisores 4K.

Al parecer, la consola no reconoce bien ciertos modelos de televisión 4K de marcas como LG, Samsung, Sony, Philips y Vizio (no siempre surge el problema dentro de los mismos modelos de una marca), por lo que está limitando las opciones visuales de los contenidos de PS4 Pro a HDR y 2K. Incluso en algunos casos va más allá e impide ver absolutamente nada, mostrando una pantalla en blanco en lugar de los contenidos de PS4 Pro. Además, también hay usuarios quejándose de que PlayStation 4 Pro falla al reconocer ciertas barras de sonido.

Por el momento, Sony está ofreciendo una solución provisional para evitar los errores de PS4 Pro que implica iniciar la consola en su modo seguro y cambiar la configuración de administración de derechos digitales de HDCP 2.2 a 1.4. Veremos si la compañía encuentra una solución definitiva pronto al problema y todos los usuarios de televisores de última generación pueden disfrutar de las funciones 4K y HDR de PS4 Pro como estaba previsto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.