Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro será el único modelo que venda Sony, según Pachter

Luis López Zamorano

La actual generación de consolas podría haber cambiado el modelo de negocio para siempre dentro de la industria de los videojuegos con las revisiones más potentes de las consolas que han realizado Sony y Microsoft con PS4 Pro y Xbox One X. El popular analista de Michael Pachter ha analizado la situación desde el punto de vista de Sony y ha afirmado que PlayStation 4 Pro podría convertirse pronto en el único modelo de la consola que venda Sony, dejando de lado de manera definitiva PS4 Slim.

"Si tuviera que apostar, diría que para 2020", explicaba Pachter durante el último 1099 Podcast. "Sony está haciendo tanto dinero con PS4 que creo que seguirá con ella mientras que pueda hacerlo. Creo que la evolución natural de esto es que PS4 Pro se convierta en la PS4 por defecto y que llegue a bajar su precio hasta los 250 dólares si es posible".

Como veis, Pachter piensa que de aquí a 2020, Sony apostará por retirar del mercado la PlayStation 4 estándar y sustituirla plenamente por su versión Pro, ofreciendo así un único modelo a los nuevos usuarios que estén interesados en su consola. De esta manera, Sony optaría por centrarse en las 4K y preparar así, con una tecnología más punta, el camino a la llegada de PS5, aunque el mismo Pachter la fechó para 2019.

Unboxing PS4 Pro

Habrá que estar atentos para descubrir si Michael Pachter tiene razón esta vez y si PS4 Pro se convierte en el único modelo de la consola a la venta para 2020. Por ahora, la compañía está preocupándose de que la mayoría de los juegos que llegan a su sistema, como Hellblade, de entretenimiento cuenten con soporte para mejoras en PlayStation 4 Pro, así que el camino para estandarizar esta versión de la máquina podría estar más que definido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.