Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Sony explica las razones por las que tiene 8GB de RAM

Martín Amechazurra Falagán

PS4 Pro BUENA

La nueva consola de Sony, anunciada en el PlayStation Meeting de Nueva York, trae consigo numerosas mejoras con respecto a su antecesora, como un aumento notable en su potencia. Sin embargo, uno de los apartados en los que la nueva PS4 Pro no parece traer una mejoría importante es en su memoria RAM. Por ello, el director de la división de ingeniería de Sony Interactive Entertainment ha explicado las razones por las que PS4 Pro tiene 8GB de RAM, de la misma manera que la PS4 actual.

PS4 Pro detalle

En una entrevista para 4Gamer, Masayasu Ito ha expresado que la decisión se debe a la compatibilidad de contenidos entre PS4 y PS4 Pro. Según él, un aumento en la memoria de la nueva PS4 Pro podría llevar a los estudios a desarrollar sus juegos en concordancia con esa mayor capacidad de memoria, lo cual daría lugar a numerosos problemas de compatibilidad con el modelo actual de PS4.

Por otra parte, el directivo de Sony ha hablado sobre los dos puntos más importantes que se pueden encontrar en las nuevas guías para desarrolladores de PlayStation: "no desarrollar juegos específicamente para PS4 Pro" y "no desarrollar juegos específicamente para PS4". Con ello, la compañía quiere dejar claro que la compatibilidad entre ambas consolas es algo prioritario.

Days Gone PS4 Pro

PS4 Pro, el nuevo modelo de consola de Sony, nace con el objetivo de evitar la migración de usuarios al PC. Para ello, la consola cuenta con nuevas funciones, las cuales os explicamos con detenimiento en este reportaje con todas las claves de PS4 Pro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.