Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Sony pretende evitar la migración de usuarios al PC

Luis López Zamorano

Desde que Sony anunció PS4 Pro el pasado miércoles, la consola ha estado en boca de todos. Muchos usuarios han visto con buenos ojos esta nueva versión de la máquina, pero otros no creen que tenga sentido lanzar una mejora de la PS4 a mitad de generación. Ahora, Andrew House, presidente de Sony Interacitve Entertainment, ha hablado con el portal TheGuardian para explicar el auténtico motivo por el que la compañía decidió crear PS4 Pro.

“Vi algunos datos que realmente tuvieron influencia en mi”, comentaba Andrew House. “Se sugiere que hay un periodo a medio ciclo de vida de las consolas en el que los jugadores quieren una mejor experiencia gráfica y por ello comienzan a migrar al PC porque, obviamente, es donde la tendrán. Queríamos mantener a esas personas dentro de nuestro ecosistema, dándoles lo mejor y más alto en cuanto a la calidad de rendimiento. El resultado neto de lo que pensamos es Playstation 4 Pro y, en general, su capacidad para mejorar el apartado gráfico de los juegos”.

Por tanto, Sony ha desarrollado PS4 Pro con la intención de competir directamente con el PC y evitar que los usuarios abandonen su consola y se pasen a los ordenadores. Además, el presidente de SIE insinuó durante la entrevista que la competencia directa de PS4 Pro es el PC y no Xbox One, pese a que Microsoft se ha mostrado optimista diciendo que lograrán superar a la nueva consola de Sony con Project Scorpio. Por último, os recordamos que PS4 Pro se pondrá a la venta el 10 de noviembre y que lo hará por 399 €. Además, os hemos preparado un profundo reportaje para que descubráis cómo mejorará la experiencia de juego la nueva consola y otro en el que os contamos las claves de PS4 Pro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.