Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Su reescalado por checkboard decepciona a Artomatix

Alejandro Oramas Monzón

PS4 Pro está a la venta como el modelo de PlayStation 4 más potente desde el pasado 10 de noviembre de 2016. Una de sus principales características es la de permitir resolución 4K en algunos juegos gracias al renderizado checkboard, y hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones de Artomatix, compañía conocida por ofrecer soluciones rentables para el procesado de mundos en 3D, sobre la mencionada tecnología utilizada por Sony. Según hemos podido leer en GamingBolt, uno de los máximos responsables de Artomatix afirma que la tecnología de renderizado por checkboard utilizada por PS4 Pro es un poco decepcionante debido a que está algo anticuada. 

En palabras de Eric Risser, de Artomatix: "La tecnología chekboard no ha debido suponer demasiados problemas durante su programación, ya que es sólo un post-procesado. En esencia, lo que hace es renderizar la mitad de los píxeles con un patrón similar al de un tablero de ajedrez, y rellenan el resto de pixeles difuminando los espacios. La gente ha estado haciendo trucos como este durante décadas. Honestamente, no puedo decir que la diferencia se vea si no comparo los juegos en tiempo real. Obviamente, la calidad no será tan buena, pero la pregunta es si será notablemente mala”. 

Eric Risser continúa y afirma: "Como experto en el rema de reescalado, estoy un poco decepcionado de que Sony utilice en PS4 Pro algo tan simple y anticuado como la tecnología de reescalado por checkboard. Me gustaría que hubieran trabajado con una empresa como Artomatix que tiene experiencia en este tema. Hemos estado desarrollando tecnología que está a años luz de distancia de los métodos tradicionales”.

Os recordamos que PS4 recibirá próximamente la actualización 4.50 del software del sistema con nuevas funciones como la compatibilidad con discos duros externos, soporte para Blu-Ray 3D en PlayStation VR y la posibilidad de personalizar nuestro fondo de pantalla. Aquí os dejamos un contenido en el que os contamos cómo instalar un disco duro externo en PS4 con la actualización 4.50

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.