Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - "Su rendimiento es equivalente a un PC de 900$", según un desarrollador de ARK

Clara Castaño Ruiz

Tras su éxito en Steam y Xbox One, Studio Wilcard sigue expandiendo su juego ARK: Survival Evolved y ahora toca disfrutar en PS4 con el juego de supervivencia que, además, tendrá su propia experiencia de realidad virtual con ARK Park VR. Su lanzamiento en PS4 ha supuesto una pequeña sorpresa porque, según el equipo de desarrollo, Sony no quería que saliera en su plataforma hasta que no estuviera 100 % terminado, pero han cambiado de opinión. 

En una entrevista con el medio wccftech,  Jeremy Stieglitz,  cofundadores de Studio Wildcard y programador del juego ha hablado sobre PS4 Pro, la posibilidad de que ARK: Survival Evolved sea compatible con PSVR y el juego cruzado entre diferentes plataformas. En primer lugar, quiso aclarar que el juego no es un “Early Access”, como se ha lanzado en otras plataformas, pero tampoco es el juego completo al 100%. El título de supervivencia seguirá recibiendo contenido en PS4 y los jugadores de la consola formaran parte en su desarrollo. 

Gamescom 2015: Ark Survival Evolved, fecha para Xbox Game Preview en Xbox One y tráiler

Según Jeremy Stieglitz, ARK: Survival Evolved va a 30-45 FPS en una PS4 normal, lo que hace que su entorno se vea a 680p o 720p, dependiendo de si tenemos seleccionada la opción de detalles gráficos. Por su parte, en PS4 Pro tenemos la posibilidad de que vaya a 60 FPS a 720p o 30-60 FPS a 1080p, dependiendo de la configuración de gráficos detallados. 

Sobre PS4 Pro ha indicado que están muy impresionados con su rendimiento y precio razonable. Desde Studio Wildcard estiman que costaría unos 900 $ construir un PC con característica similares y potencia parecida a la de PS4 Pro. El rendimiento bruto de la GPU es similar a una tarjeta gráfica NVIDIA 970 y se han incluido mejoras en la CPU, así como más memoria. Por lo que consideran que PS4 Pro es un buen punto de referencia para el desarrollo de consolas. 

ARK Survival Evolved - Datos sobre la versión de PS4

También ha explicado que están evaluando si pueden desarrollar ARK: Survival Evolved para la realidad virtual como un incentivo para PS4 Pro. Sony les da su aprobación, cree que será sencillo de llevar a cabo. El problema es que los requisitos de rendimiento de VR son bastante potentes y no se pueden hacer juegos para la realidad virtual en cualquier plataforma. Vamos, que para la PS4 normal parece que va a ser complicado. 

Por último, Jeremy Stieglitz ha concretado que no habrá posibilidad de juego cruzado entre PS4 y Xbox One y que sólo estará disponible entre PS4 a PC y Xbox One a PC. Eso sí, no ha descartado que en un futuro se pueda lleva a cabo entre la consola de Sony y la de Microsoft. Técnicamente es posible y si obtienen la aprobación les gustaría que fuera una realidad. Con el lanzamiento de ARK: Survival Evolved en PS4, ya sólo nos queda esperar hasta la primavera de 2017 para poder disfrutar con la versión completa del juego en todas las plataformas. 

ARK Survival Evolved - Datos sobre la versión de PS4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.