Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Todos los juegos compatibles con 4K desde el primer día

Luis López Zamorano

El 10 de octubre se pondrá a la ventaPS4 Pro, ofreciendo la posibilidad a sus usuarios de jugar a los títulos de la consola de Sony a resolución 4K. Esto será posible gracias a checkerboard rendering, una técnica de renderización que permitirá reescalar los juegos a esta resolución en los televisores compatibles con las 4K. Pero, ¿qué juegos podremos jugar a resolución 4K desde el primer día con PS4 Pro?

Ya hemos visto que algunos títulos de la actual PS4 como The Last of Us Remasterizado recibirán parches que adaptarán los títulos a las capacidades de PlayStation 4 Pro, pero no todos se podrán ver a 4K desde el mismo día 10 de noviembre. En el día de lanzamiento de PS4 Pro, habrá una treintena de títulos capaces de exprimir las capacidades de la máquina, y todos los juegos actuales de PS4 funcionarán sin problemas en PS4 Pro de la misma forma que lo hacen en la versión original de la consola. Pero para que os quede claro qué juegos serán compatibles con las 4K y el HDR de PS4 Pro desde el primer día, a continuación os dejamos el listado completo que nos ha facilitado Sony en exclusiva para España.

Para finalizar, aclararemos que gracias a que la arquitectura de PS4 Pro será muy similar a la de la versión original de la consola, los desarrolladores tendrán muchas facilidades para adaptar sus títulos a la tecnología 4K. Algo que también permitirá que los títulos antiguos de la PS4 original corran sin problemas en PS4 Pro. Y es que, la nueva consola de Sony contará con una CPU Jaguar de ocho núcleos, igual que PS4, aunque su rendimiento mejorará ya que la velocidad del reloj llegará a los 2,1 Ghz. Además, PlayStation 4 Pro contará con una AMD Radeon Polaris 10, que elevará la tasa de refresco a los 911 Mhz.

Por supuesto, PS4 Pro tendrá también un extra de memoria RAM que permitirá que se mueva de manera más fluida por los menús y que apoyará mejor a los videojuegos. De esta manera, PS4 Pro será 2,28 veces más potente que la PS4 original, alcanzando los 4,2 Teraflops, frente a los 1,8 a los que llega PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.