Logo Hobbyconsolas.com

PS4 reina las listas de búsquedas de Google en EEUU

Fernando Mateus

PS4 reina las listas de búsquedas de Google en EEUU
PlayStation 4 es el aparato electrónico más buscado en Estados Unidos en Google del 2013, quedándose Xbox One fuera del top 10.

El 2014 está a la vuelta de la esquina, y como cada año, no podemos evitar echar la vista atrás, repasar lo que nos ha brindado el año que está terminando y pensar en lo qué hará el que está por llegar. Extrapolando el asunto a las búsquedas de Google y al mundo de las consolas, podemos echar un vistazo a cuáles han sido las consolas más buscadas del mundo durante el año pasado gracias al Zeitgeist.

PS4 reina las listas de búsquedas de Google en EEUU

El Zeitgeist es una recopilación de los eventos más importantes del año que realiza la propia Google, permitiéndonos repasar las noticias más rompedoras del año y las listas de los elementos más importantes del 2013 en diferentes categorías, como la de Aparatos electrónicos, que es la que nos interesa en estos momentos.

A nivel de Estados Unidos, PlayStation 4 ha sido el gadget electrónico más buscado del año, seguido de Samsung Galaxy S4, iPhones varios y algún que otro Nexus. Xbox One se queda fuera del top 10. Si expandimos el criterio de búsqueda a todo el mundo, PS4 se queda con la tercera posición de la lista, mientras que la última consola de Microsoft se hace con la cuarta posición.

Finalmente, si nos centramos sólo en España, PlayStation 4 se encuentra en cuarto puesto y Xbox One en el séptimo. Ni rastro de Wii U u otras consolas, algo que podríamos considerar bastante normal si tenemos en cuenta que 2013 ha sido un año bastante movidito en lo que respecta a una nueva generación que ya está entre nosotros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.