Logo Hobbyconsolas.com

PS4 reinará en diciembre en EEUU por el poco stock de Xbox One X y Switch, según Pachter

Luis López Zamorano

PS4 es la consola más vendida de diciembre en Estados Unidos

El último mes de cada año es uno de los más importantes para las grandes compañías de videojuegos ya que durante diciembre se acumulan muchas de las ventas gracias a la Navidad. Hoy, el famoso analista de mercado Michael Pachter ha hablado sobre cómo cree que será diciembre en Estados Unidos para Nintendo, Microsoft y Sony y ha expresado que, en su opinión, PS4 reinará en diciembre en EE.UU. por el poco stock de Xbox One X y Nintendo Switch.

"Diría que Sony venderá más PS4 en diciembre en los Estados Unidos", afirmaba Pachter en una charla con el portal GamingBolt. "Pero no por mucho, creo que Xbox estará cerca. Creo que Switch estará limitada por el suministro y parece que PS4 vendió más que Switch en meses anteriores por un margen saludable, y Xbox también. En diciembre creo que PS4 ganará de nuevo. No creo que Nintendo tenga capacidad para enviar tantas unidades".

Ventas de noviembre: Más beneficio para Xbox One, más consolas para PS4

"Sony puede vender entre 3 y 5 millones de consolas en diciembre. No creo que Switch venda más de 3. No creo que sea posible, no creo que Nintendo mande tantas unidades. El problema de Microsoft es que Xbox One X es muy costosa y sus unidades escasean. Xbox One S cuenta con descuentos y creo que eso funcionará a su favor. Si voy a comprar la primera consola para mi hogar, me resulta muy difícil justificar la compra de Switch por 300 dólares más dos juegos por 120, cuando puedo comprar una Xbox One S por 189$ y dos juegos más viejos llevándome todo de la tienda por 250 dólares".

Xbox One supera a PS4 y Nintendo Switch en ventas con el lanzamiento de Xbox One X

Como veis, parece que Pachter piensa que PS4 venderá más que Nintendo Switch y Xbox One durante esta campaña navideña, aunque no por mucho, a causa del limitado stock de estas dos últimas consolas (de Xbox One X en el caso de la máquina de Microsoft). Tendremos que esperar hasta el mes que viene para descubrir si es así ya que será entonces cuando NPD publique los datos oficiales de ventas de las tres consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.