Logo Hobbyconsolas.com

PS4 reservará 3,5GB de RAM para el SO

Adrián Perera

PS4 reservará 3,5GB de RAM para el SO
Aunque PlayStation 4 posee una RAM GDDR5 de 8Gb en sus entrañas, 3,5Gb estarán 'capados' en virtud del funcionamiento del sistema operativo y las tareas en plano secundario. Los 4,5Gb restantes estarán garantizados para usos de desarrollo.

En la carrera tecnológica de las consolas next gen todo vale y hoy tras las investigaciones de Digital Foundry, sección perteneciente al medio Eurogamer, se podría decir que Xbox One ha ganado un punto respecto a su competidora directa, PlayStation 4, concretamente en términos de la memoria RAM.

Ya sabíamos que ambas consolas tendrán una memoria de 8Gb de RAM, y también sabíamos que la sobremesa de Microsoft se reservaría 3Gb de la RAM para los recursos del sistema y las aplicaciones en segundo plano, dejando a los desarrolladores con tan solo 5Gb de capacidad. Según las fuentes, el caso de Sony es muy similar, aunque un pelín peor, pues todo indica que PS4 dispondrá de 3,5Gb para el sistema operativo.

PS4 reservará 3,5GB de RAM para el SO

De esta forma, la nipona garantiza a los desarrolladores los 4,5Gb de RAM restantes para poner en marcha sus elaboradas creaciones virtuales. Complementando a esta información, otros datos extraídos de los documentos de desarrollo de PS4 apuntan a que, dependiendo del caso, se podrá reclamar 1Gb de “memoria flexible” a las reservas del SO y alcanzar un total de 5,5Gb de capacidad.

En los primeros documentos, Sony indicaba que el sistema solo requeriría de 512Mb (una cantidad enormemente menor) para su funcionamiento, aunque dichas especificaciones correspondían al hardware con tan solo 4Gb de RAM, así que volvemos al mismo punto en el que los desarrolladores verán limitada su capacidad tanto en PS4 como Xbox One.

Las compañías, responsables de estos sistemas y distribuciones, podrían anunciar la reducción de estas reservas que, aún en fase de ajustes, cuentan con cierta flexibilidad. ¿Consideráis que tanto Sony como Microsoft se están guardando demasiada RAM para el funcionamiento de su software?¿Creéis que los estudios de desarrollo deberían exigir un margen mayor para el óptimo funcionamiento de sus juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.