Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y la retrocompatibilidad con PS3

Sergio Gracia

PS4 y la retrocompatibilidad con PS3
Ante el posible inminente anuncio de PS4 hay muchas cuestiones en el aire, como la retrocompatibilidad con PlayStation 3.

La llegada de una nueva consola siempre acarrea infinidad de cuestiones, ilusiones y, cómo no, temores, y con PlayStation 4 no iba a ser menos. Sony continua atrayendo todas las miradas con su evento del próximo día 20 de febrero (recordad que en España dará comienzo a las 00:00 hora peninsular del 20 al 21 de febrero). Todos los indicios hablan de la presentación de su nueva y flamante consola de sobremesa, un acontecimiento que, para muchos, podría llegar demasiado pronto, pues las plataformas de la actual generación aún tiene energía para aguantar un buen trecho. ¿Y qué será de los juegos que ya tenemos en PlayStation 3? ¿Habrá retrocompatibilidad?

PS4 y la retrocompatibilidad con PS3

La respuesta rápida a esta pregunta es 'probablemente no', no existirá retrocompatibilidad. El motivo no es otro que la diferencia de arquitectura entre el procesador Cell de PS3 y el supuesto microprocesador de PS4, que no haría uso de ésta tecnología. Es decir que, si los rumores son ciertos, no podríamos meter nuestro God of War Ascension en el lector de PlayStation 4 y disfrutar de la nueva aventura de Kratos en la próxima consola de Sony. ¿Entonces no existe ninguna posibilidad, por remota que sea, de sacarle más partido a los títulos de PS3 en la 'next-gen'? Pues por suerte sí, hay una puerta abierta.

La compra de Gaikai por parte de Sony ha hecho sospechar con su inclusión en PS4. Este sistema de juego por streaming nos permitiría disfrutar no sólo de juegos de PlayStation 3, sino también de plataformas anteriores, con la única preocupación del rencimiento de nuestra conexión a Internet. ¿Será la solución más viable? Seguramente. ¿Es la solución más acertada? Mucho nos tememos que tendremos que esperar para saberlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.