Logo Hobbyconsolas.com

PS4: según Patcher, costará entre 400 y 450$

Fernando Mateus

PS4: según Patcher, costará entre 400 y 450$
Michael Patcher, analista mediático, no ha perdido la oportunidad de decir la suya en relación sobre el precio que debería tener PlayStation 4 de lanzamiento.

Cada vez que habla Michael Patcher sube el precio del pan, y el analista no ha perdido la oportunidad que le ofrecía la presentación de PS4 para volver a ser protagonista con sus predicciones sobre el futuro del mercado. En esta ocasión ha pronunciado unas palabras sobre el precio de la consola, uno de los temas que Sony ha tenido a bien reservarse para más adelante junto a la verdadera consola.

Rumores sobre lo que costará PlayStation 4 los ha habido de todos los tipos y colores: mientras que The Times aseguraba hace unos días que costará 300 libras, Asahi Shimbun hacía lo propio y le ponía un precio de 400 dólares a la máquina. A primera hora de la mañana diferentes comercios online, como ShopTo o la filial británica de Game, han abierto la campaña de reservas de la consola, situando su precio la primera de ellas en 400 libras mientras que el resto ha preferido pecar de prudentes y no decir nada al respecto.

PS4: según Patcher, costará entre 400 y 450$

Ahora todos os preguntaréis con qué fuentes está de acuerdo el señor Patcher, ¿no? Pues bien, la opción que más se aproxima a sus predicciones es la del diario japonés. El analista mediático considera que PS4 costará entre 400 y 450 dólares (entre 300 y 340 euros y entre 260 y 295 libras), poniéndole un precio significativamente menor del que muchos de nosotros esperamos y, por supuesto, inferior al coste inicial de PlayStation 3, nada más y nada menos que 600 dólares.

Su predicción no está inspirada por el azar y se basa en el hecho de que el salto generacional que trae consigo PlayStation 4 es inferior a lo que muchos nos han hecho creer, coincidiendo con la opinión de Guerrilla Games sobre los costes de desarrollo. Dicho esto, piensa que muchas compañías se mostrarán reacias a aumentar sus presupuestos lo suficiente como para explotar al máximo la potencia de la consola, por lo que la evolución gráfica, que desgraciadamente parece ser que es lo único que parece importar a media industria, pasará desapercibida para muchos jugadores. Y viendo de lo que es capaz la actual generación, sin desmerecer las promesas de la próxima, no nos extrañaría que no fuera mal encaminado.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con un Michael Patcher que, por una vez en su vida, parece que dice (o por lo menos lo justifica) algo con sentido? ¿Cuánto creéis que costará finalmente PS4? Esperamos tener todas las respuestas para el E3 2013.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.