Logo Hobbyconsolas.com

PS4 será en realidad Sony WaveStation

José Luis Sanz

PS4 será en realidad Sony WaveStation

Sony ha confirmado esta madrugada en Japón la verdadera cara de lo que algunos mortales (e infelices) hemos estado llamando PS4 hasta ahora. Tras 15 años de uso intensivo de la marca PlayStation, Sony ha querido dar un golpe de timón y reposicionar su división de videojuegos colocándola en la vanguardia de la tecnología. Si Microsoft creía que con Kinect y su control sin mando iba a liderar el futuro, estaba muy equivocada porque el movimiento de Sony ha sido magistral.

PS4 será en realidad Sony WaveStation

La nueva marca será Sony WaveStation y la idea es muy sencilla: con la forma de un viejo microondas (el modelo que se venderá a partir de 2013 está inspirado en el microondas que usaban en la cocina de Ellliot, en E.T. El Extraterrestre) tendremos un todo-en-uno en el que están metidas las tripas de la consola (con un potencial estimado de 5 PS3), los mandos de encendido/apagado del horno, temperatura, potencia de calentado y grill y, lo más importante, una pequeña pantalla TFT Full HD 3D de 13 pulgadas en la puerta (para cuando nos vamos de vacaciones).

Además, la puerta es abatible para poder acceder al microondas y, lo más increíble del nuevo WaveStation, descubrir el escáner de partículas que da vida al elemento más revolucionario de la nueva consola de Sony: y es que podremos convertir cualquier objeto que metamos en el microondas en un mando.

Es decir, Sony deja anticuado eso de "el mando eres tú" y pasamos al "cualquier cosa puede ser un mando". ¿Cómo? Muy sencillo. Imaginad que queréis jugar con el futuro Gran Turismo 6. Pues bien, si no tenéis un volante a mano, podréis coger una pizza, meterla dentro del WaveStation, calentarla y utilizarla de volante mientras os la coméis. Al calentarla, la consola aprovecha para escanearla y cuando la tenemos en nuestras manos, detecta su presencia y la utiliza de referencia como mando predeterminado.

Como veis, Sony está trabajando duro para tener listo en el próximo E3 los primeros prototipos que muestren el potencial de esta tecnología. Obviamente, decir a los que vayan a Los Ángeles que no hace falta que os llevéis las pizzas de Casa Tarradellas desde España, porque seguro que Sony aprovecha y a la que probamos su nueva Sony WaveStation nos da de comer...

¿Qué os parece este genial movimiento de Sony?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.