Logo Hobbyconsolas.com

PS4 sigue dominando el mercado

Pablo Cosano

PS4 sigue dominando el mercado
El primer trimestre del año fiscal para Sony finalizó el pasado 30 de junio. Los números le salen a la compañía japonesa, que ve cómo las buenas ventas de PS4 sigue produciendo beneficios.

Sony sigue encomendándose a la imparable carrera de Playstation 4 para obtener beneficios en su división de videojuegos. Y hace bien, ya que los números de los resultados financieros de su primer trimestre de año fiscal son positivos gracias a las fuertes ventas de la consola de nueva generación. En total, durante este periodo ha conseguido vender 3,5 millones de máquinassi juntamos las ventas de PS3 y PS4.

PS4 sigue dominando el mercado

Este volumen ha generado que la compañia facture 2500 millones de dólares en su división de entretenimiento. Pero lo sorprendente no son los números por sí solos y es que, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, Sony ha aumentado su facturación un 97,5%.

Si tenemos en cuenta solo la división de videojuegos la empresa obtiene unos beneficios (que no igresos) de 43 millones de dólares, mientras que el año pasado registró unas pérdidas de 159 millones. Hay que tener en cuenta que seguramente el año pasado estuvieran inviertiendo en fabricar la legión de PS4 que hay repartida por el mundo, por lo que cada dato hay que analizarlo en su contexto.

PS4 sigue dominando el mercado

Las portátiles también cuentan y PS Vita, PSP y Vita TV han vendido conjuntamente 750.000 unidades, 150.000 más que el mismo periodo del año pasado. En lo referente al software (para todas las plataformas) también aumentan los números: 85 millones de unidades por los 68 del año anterior (aunque el trimestre anterior llegaron a los 93 millones).

Como lo que cuenta al final es el beneficio neto, Sony puede estar orgullosa de haber conseguido 261 millones de dólares de beneficio respecto al mismo periodo del año pasado. ¿Conseguirá mantener estos números? Los próximos lanzamientos importantes deberían significar que sí, que la progresión en ventas para PS4debería seguir ascendiendo, pero dentro de 3 meses tendremos la respuesta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.