Logo Hobbyconsolas.com

PS4: Sony contra la venta de cuentas para compartir juegos

Clara Castaño Ruiz

PS4: Sony contra la venta de cuentas para compartir juegos
Con la actualización 2.50 de PS4, Sony ha frenado la posibilidad de comprar y vender cuentas y juegos digitales.

Desde que tuvo lugar la actualización 2.50 en PS4, varios usuarios informaba en Twitter y varios foros que en algunos de sus juegos había aparecido un candado por lo que no podían acceder a ellos al haber sido bloqueados. Les indicaba que la licencia de ese juego pertenecía a otra cuenta. En un principio, se pensó que podía tratarse de un error en los servidores de PSN, pero nada de eso, Sony ha cortado de raíz el método de compartir cuentas en PS4 de forma no legal. El objetivo de la compañía son los que venden cuentas con juegos a precio de ganga.

Algunos usuarios, al no saber exactamente los criterios que estaba usando Sony para banear sus cuentas, decidieron escribir a la compañía. Sony les ha respondido indicando que "comprar y vender cuentas SEN es infringir las normas de uso y puede suponer baneos de cuentas y consolas” Además, el comunicado añade que “para comprar juegos digitales, la única tienda oficial es PlayStation Store”

Con esta medida, Sony quiere frenar que se puedan comprar cuentas que incluyan juegos digitales mucho más baratos que el precio oficial. Un negocio que es ilegal, y que ha querido cortar con su última actualización. Esta acción no afecta a los jugadores que decidan compartir su cuenta con otro usuario.

PS4: Sony contra la venta de cuentas para compartir juegos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.