Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - Sony Japón cree que puede alcanzar el nivel de éxito de PS2

Alejandro Oramas Monzón

PS4 ha superado los 60 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2013, superando cifras de de la época de PS2, una de las consolas más vendidas de la historia. Pues bien, si hace unas semanas os contamos que el conocido analista Michael Pachter había asegurado que PlayStation 4 no superaría a PlayStation 2, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones de Sony Japón sobre el buen momento de la consola y las posibilidades de alcanzar y superar el éxito conseguido por PS2. 

Según hemos podido leer en Dualshockers, uno de los máximos representantes de Sony Japón ha comentado que una de las cuestiones que querían abordar desde la compañía durante el pasado año fiscal era la falta de juegos para PS4, y asegura que sienten que el problema ha sido resuelto. Además, destacan el lanzamiento de un nuevo modelo de la consola,PS4 Pro, que además ha provocado que PlayStation 4 estándar baje de precio en numerosos territorios.

Soporte vertical para PS4

Desde Sony Japón destacan que aproximadamente 50 juegos de PS4 superaron las 100.000 unidades vendidas en Japón durante el año fiscal que finalizó el pasado mes de marzo, lo que supone el doble en ventas que lo conseguido en 2015. Del mismo modo, la compañía ha querido destacar el rendimiento de PlayStation VR, que ha incrementado su producción a partir de febrero tras varios meses con falta de stock en Japón. Por último, el mencionado ejecutivo de la compañía ha asegurado que la consola está vendiendo muy bien y que están en el camino correcto para que PS4 pueda igualar el nivel de éxito de PS2.

En cualquier caso, tendremos que esperar para comprobar cómo evolucionan las ventas de PS4 en sus tres modelos (PS4 Pro, PS4 Slim y PS4 estándar) para saber si, efectivamente, alcanza los niveles de éxito de PS2 tal y como esperan desde Sony Japón. Mientras tanto, aquí os dejamos un resumen de la conferencia de Sony en el E3 2017, con juegos tan destacados como Spider-Man, God of War y Days Gone.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.