Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - Sony trabaja en un adaptador inalámbrico del DualShock 4

Luis López Zamorano

PS4 DualShock 4

Menuda sorpresa nos hemos llevado hoy al ver que Sony está trabajando en un adaptador wireless, o lo que es lo mismo, un adaptador bluetooth para el DualShock 4. Y es que, tal y como informan desde el portal DualShocker, la compañía ha solicitado una certificación para un adaptador inalámbrico a la Comisión Federal de Comunicaciones. Pero, ¿por qué pensamos que se trata de un adaptador bluetooth para el mando de PS4?

Adaptador DualShock 4

Pues porque la solicitud enviada por Sony está ligada a los códigos CUH-ZWA1U y CUH, ambos relacionados con PS4 y sus accesorios. Por tanto, parece que Sony está trabajando en un adaptador inalámbrico para el DualShock 4 que permitiría conectar el mando a otros dispositivos sin necesidad de cable gracias a un adaptador con señal bluetooth que se conectaría mediante USB.

Esta solicitud nos lleva a pensar varias cosas. La primera, y más lógica, es que Sony quiera que el DualShock 4 pueda usarse con mayor facilidad en PC (por ahora sólo es posible conectarlo con cable), haciendo mayor competencia al mando de Xbox One, y otros dispositivos. La segunda, que la rumoreada PS4 Slim o PS4 NEO no cuenten con bluetooth en su interior al tener un menor tamaño y que sea necesario un adaptador para poder usar el DualShock 4. Y una tercera opción sería que este adaptador sirviera para conectar cualquier auricular a la consola.

Por ahora sólo podemos esperar a que Sony emita un comunicado oficial y despeje nuestras dudas. En cuanto la compañía informe sobre qué es este adaptador inalámbrico de PS4 en el que trabaja, os lo haremos saber para que estéis al tanto de todo lo que rodea a la consola de Sony y sus accesorios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.