Logo Hobbyconsolas.com

PS4 supera los 70 millones de consolas vendidas y PS VR vende 2 millones en todo el mundo

Alejandro Oramas Monzón

PS4 Pro BUENA

Si esta mañana os contamos que PS4 había vendido 5,5 millones de unidades en Japón, hoy os queremos informar de las ventas globales de PS4 y PlayStation VR hasta el pasado 3 de diciembre. Según ha informado la propia compañía a través de un comunicado en su página web oficial, PS4 ha vendido 70,6 millones de unidades en todo el mundo sumando las ventas de sus diferentes modelos: PS4, PS4 Slim y PS4 Pro. Por su parte, PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4, ha superado los dos millones de copias vendidas en todo el mundo. 

Sony también ha revelado los datos de ventas de los videojuegos de PS4 y PS VR. En el caso de PS4, más de 617 millones de juegos se han vendido hasta la fecha sumando tanto las ventas digitales como las unidades en formato físico. Por su parte, PlayStation VR ha lanzado más de 150 juegos y experiencias de realidad virtual hasta la fecha, acumulando más de 12 millones de juegos vendidos sumando los números de las ventas digitales y físicas.

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment: "Estamos encantados de que tantas personas estén disfrutando de la propuesta de entretenimiento única que ofrece PlayStation 4. Estoy enormemente agradecido a los fans y a nuestros socios. Su apoyo nos ha ayudado a transformar Playstation en la mayor plataforma de juegos del mundo. Seguiremos esforzándonos por mantener este impulso y hacer de PS4 el mejor jugar para jugar”.

Tendremos que esperar unas semanas para ver cómo mejoran las ventas de PS4 y PS VR en las próximas semanas aprovechando la campaña de Navidad, y más aún si tenemos en cuenta que Sony ya ha comenzado a lanzar promociones especiales en territorios como Estados Unidos, con rebajas en el precio de PS4 Pro y PlayStation VR. Aquí os dejamos un reportaje con los mejores juegos de PS4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.