Logo Hobbyconsolas.com

PS4 supera los 82 millones de unidades distribuidas

Luis López Zamorano

PS4 Pro

El último informe financiero de Sony nos ha permitido conocer que ya se han distribuido más de 82 millones de unidades de PS4. Además, la compañía también ha informado sobre sus previsiones para el futuro.

Sony continúa con su tendencia ascendente y ha anunciado que ya ha distribuido un total de 82,2 millones de consolas PS4 (sumando todas sus versiones) a nivel mundial. Esto supone que la compañía ha logrado distribuir 3,2 millones de unidades de PlayStation 4 entre el 1 de abril y el 30 de junio, fecha en la que se cierra el último informe financiero de Sony, tal y como han informado desde el medio DualShockers. Eso sí, aunque las cifras son dignas de elogio, hay que destacar que la distribución de PS4 ha disminuido en 100.000 unidades con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Con estos resultados, Sony ha decidido aumentar sus predicciones para lo que queda de año fiscal, confirmando que espera distribuir 17 millones de unidades de PS4 en el presente año fiscal en lugar de los 16 millones que se anunció en un principio. De cumplirse los pronósticos de la compañía, estaríamos hablando de que se habrían distribuido un total de 96 millones de unidades en marzo de 2019.

Unboxing PS4 Pro

Y es que, los resultados financieros de este primer trimestre fiscal han resultado ser muy positivos para Sony ya que muestran que, pese al tiempo que lleva ya en el mercado, aún hay un gran interés tanto por PlayStation 4 como por PS4 Pro. Además, la compañía espera que los próximos lanzamiento para su consola como el nuevo juego deSpider-Man desarrollado por Insomniac Games ayuden a alcanzar sus ambiciosas cifras de distribución mundial.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.