Logo Hobbyconsolas.com

PS4 supera a Xbox 360 en las ventas totales, según datos de VGChartz

Martín Amechazurra Falagán

Consola PS4

La actual generación de consolas ha estado marcada por el dominio de PlayStation 4 en el terreno de las ventas. Desde su debut en noviembre de 2013, la consola de Sony se ha desmarcado de la competencia con unas ventas muy salubres, que la propulsaban como la consola más vendida del momento en esta generación. Y ahora parece que sus ventas han alcanzado otro hito porque, en base a las últimas estimaciones, PS4 ha superado las ventas totales de Xbox 360.

Según los datos estimados de VGChartz correspondientes a la semana terminada el 17 de noviembre (la semana anterior al Black Friday), la consola PS4 vendía aproximadamente 533.999 unidades, lo cual elevaba sus cifras de ventas totales (que no de unidades distribuidas) a unos 86,15 millones de unidades estimadas. Esto la situaría por encima de las ventas históricas de Xbox 360, la consola de la pasada generación de Microsoft, que vendía cerca de 85,80 millones de consolas a lo largo de su vida.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Y no es moco de pavo, desde luego. Xbox 360 fue una de las consolas más exitosas de la pasada generación, tomando la delantera en los primeros compases con respecto a su competencia directa y convirtiéndose en la séptima consola más vendida de la historia (y ahora la octava), además de ser la consola más vendida por parte de una empresa norteamericana en toda la historia. Al ritmo que lleva PS4, lo más seguro es que supere holgadamente las ventas estimadas de PS3 (86,90 millones según VGChartz) antes de terminar el año, y que encare el 2019 con el objetivo de superar a otras superventas como Nintendo Wii y la primera PlayStation, ambas situadas justo por encima de los 100 millones de consolas vendidas.

Aún así, el objetivo de superar a PlayStation 2 parece mucho más lejano, la única consola (junto a Nintendo DS) en superar la barrera de los 150 millones de unidades vendidas. Y más si tenemos en cuenta la posibilidad de que se anuncie una nueva PS5 en algún momento de 2019, un anuncio que, de producirse, seguramente afecte a las ventas de PS4 durante el próximo año. Sin más, os dejamos con el resumen de los cinco años de PlayStation 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.