Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vende 5,9 millones de unidades en todo el mundo en Navidad

PS4 vende 5,9 millones de unidades en Navidad

La consola de Sony sigue imparable en ventas, y así lo demuestran los números recogidos por la compañía durante la pasada campaña navideña. En total, PS4 ha vendido 5,9 millones de unidades en todo el mundo. Unas cifras de vértigo que convierten a las Navidades de 2017 en las mejores en toda la historia de la marca PlayStation (casi nada) y colocan a PlayStation 4 en los 73,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, manteniéndose, por el momento, como la consola más vendida de la octava generación.

Por si eso no fuese suficiente, Sony también ha hecho públicos los números relativos a juegos: si contamos compras físicas y digitales, se han vendido un total de 55,9 millones de juegos para PS4 en todo el mundo sólo en Navidad de 2017. Eso hacen un total de 645,0 millones de juegos vendidos en todo el mundo desde que la consola se puso a la venta en 2013.

Análisis de PlayStation 4 y PS4 Pro

Además, también conocemos las primeras cifras de ventas de consolas en la temporada navideña, y son impresionantes. Gracias al portal VGchartz sabemos cuántas PlayStation 4 (incluyendo PS4 PRO) y Xbox One (incluyendo Xbox One X) se vendieron en la semana que terminó el pasado 25 de noviembre. 

Cifras de ventas de consolas en el arranque de Navidad

El modelo original de PlayStation 4 lleva ya entre nosotros cuatro años, y a finales de 2016 la familia de consolas PlayStation dio la bienvenida a dos revisiones: una más pequeña y ligera que ha venido a sustituir al modelo base (aunque no es su nombre oficial, la llamaremos PS4 Slim de aquí en adelante), y otra con mejores características técnicas, apodada PS4 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.