Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vende el doble que Xbox One en enero

Luis López Zamorano

PS4 vende el doble que Xbox One en enero
Gracias los datos del último informe del Grupo NPD, hemos podido conocer los resultados de la industria del videojuego en el mercado estadounidense en el mes de enero. Lo más destacable de estos datos es que PlayStation 4 ha vendido cerca del doble de unidades que Xbox One durante el primer mes de 2014.

PlayStation 4 ha llegado con paso firme al mercado. Tanto es así que según el último informe del Grupo NPD, del que se han hecho eco en VG247, la consola de Sony ha vendido casi el doble de unidades en enero que Xbox One, su más directa competidora en Estados Unidos. Esto ha hecho que Sony haya mostrado su alegría al convertirse en la consola de nueva generación más vendida con una gran diferencia en el último mes.

Guy Longworth comentó que la demanda de PlayStation 4 sigue siendo muy fuerte, y que están muy orgullosos de que su consola sea la número uno en ventas acumuladas y de haber conseguido una ventaja tan grande en el mes de enero respecto a sus competidoras en Estados Unidos. “A pesar de que PS4 se encuentra bastante limitada en las tiendas, estamos trabajando duro para actualizar la oferta lo más rápido posible”, comentaba Longworth.

PS4 vende el doble que Xbox One en enero

Por otro lado, el estudio del Grupo NPD también daba datos sobre la situación del mercado general. Así anunciaban que las ventas de hardware han ido bastante bien en enero, y que aunque PS4 ha estado bastante por encima de Xbox One, ambas consolas se han comportado bien. Eso sí, el informe no daba cifras exactas de ventas. Por desgracia, las cifras en la venta de software han caído mucho con respecto al año pasado un 26 %.

Según el analista del NPD, Liam Callahan, un factor importante en la disminución del software de enero fue que los títulos importantes se lanzaron en noviembre y diciembre de 2013. Además, estos títulos de noviembre y diciembre también se vendieron menos que en años anteriores. “Había alrededor de la mitad de lanzamientos este enero en comparación con el de 2013, dando lugar a una disminución del 52 % de las ventas”, comentaba Liam Callahan sobre el tema.  

Tomb raider Definitive Edition en su versión de PlayStation 4 ha sido el título más vendido. Y según las cifras de ventas de Sony y Microsoft, ocho de los diez títulos más vendidos de nueva generación pertenecen a versiones de Playstation 4, y sólo dos a la de Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.