Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PS4 vende más que Xbox One y Wii U en marzo en Estados Unidos

Luis López Zamorano

PS4 vende más que Xbox One y Wii U en marzo en Estados Unidos
PS4 ha vendido más que Xbox One y Wii U durante el mes de marzo en Estados Unidos. La consola de Sony ha sido la más vendida en 13 de los últimos 15 meses en el país americano.

Sony continúa imparable en lo que a venta de consolas de sobremesa se refiere. Según los datos entregados por el grupo NPD al medio GamesBeat, PlayStation 4 ha vuelto a ser la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de marzo, superando así a Xbox One y Wii U. Como suele ser habitual, NPD no ha dado las cifras de ventas, pero ha asegurado que PS4 sigue con un crecimiento veloz y que Xbox One continúa vendiéndose a muy buen ritmo.

PS4 vende más que Xbox One y Wii U en marzo en Estados Unidos

Por su parte, Sony ha querido agradecer a los usuarios su confianza en PS4 con estas palabras: “Gracias a los fans y a nuestros socios por hacer que PS4 haya sido la consola más vendida en marzo, así como la consola número uno para los fans de la diversión, según NPD. Estamos verdaderamente abrumados por el éxito y esperamos la llegada de juegos más sorprendentes en 2016, incluyendo el lanzamiento de PlayStation VR en octubre”.

En cuanto Microsoft, hay que decir que la compañía también ha querido sacar pecho y agradecer el buen funcionamiento de su consola por medio de Mike Nichols, vicepresidente de mercadotecnia corporativa de la compañía: “Las horas globales empleadas en jugar a Xbox One han crecido en un 89% en comparación con el año anterior”. Algo que demuestra que aunque Xbox One venda menos que PS4, sigue contando con unos usuarios muy satisfechos.

El punto negativo de las ventas de consolas en marzo lo pone la bajada del 17% con respecto al mismo mes de 2015. En este aspecto destaca el mercado portátil que ha bajado un 78% acumulado en las ventas de 3DS y PS Vita, suponiendo sus ventas totales sólo un 2% de todas las de las consolas en marzo en Estados Unidos.

Lo que queda claro de todo esto es que los usuarios parecen no haber dado mucha importancia a los sonados rumores del desarrollo de PS4K y de la posible nueva versión de Xbox One ya que las ventas de las consolas de Sony y Microsoft en marzo han seguido siendo muy positivas. Por otro lado, pese a que Wii U ha seguido vendiendo bien, parece que los fans de Nintendo sí que están ya mirando más hacia Nintendo NX.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.