Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vs Xbox One: ¿es necesaria la cámara?

PS4 vs Xbox One: ¿es necesaria la cámara?
PlayStation 4 y Xbox One disponen ambas de dispositivos de captura y control por movimiento: PS4 Eye en el caso de la máquina de Sony y Kinect en la de Microsoft. Sin embargo, solo Kinect viene incluido de serie con la consola. Jack Tretton, presidente de Sony América, explica por qué esto es un error.

Cuando Microsft reveló al mundo la nueva Xbox One, también hizo públicas la importancia y posibilidades que tendrá el nuevo Kinect, entre ellas, estar siempre conectado. Por esta razón la compañía tomó la decisión de incluir de serie el avanzado sistema de control por voz y movimiento con la consola, algo que sin duda ha encarecido el precio final de Xbox One. Aquí os ofrecemos una comparativa de ambas máquinas y lo que incluyen.

Por el contrario, y ya desde la presentación de PlayStation 4 en Febrero, Sony no ha dado tanta importancia al nuevo PS4 Eye, el sistema de control por movimiento desarrollado para la consola y que al contrario que Kinect, deberá ser comprado aparte a un precio de 59 €. Incluso se ha llegado a rumorear que Sony "recortó" el PS4 Eye para poder así ganar la batalla del precio...

PS4 vs Xbox One: ¿es necesaria la cámara?

Jack Tretton, presidente de Sony América, ha hecho recientemente unas declaraciones en las que afirmó con rotundidad que el sistema de control por movimiento debería ser una opción, no una obligación. Desde Sony están encantados con el PS4 Eye, pero cree que obligar a todos los consumidores a tenerlo desde el primer día, cuando muchos de ellos no disponen del presupuesto necesario ni de interés por el dispositivo es un grave error.

¿Y vosotros, creéis que los controles por movimiento han de ser opcionales o que deben venir integrados de serie con la consola? No olvidéis que ambas máquinas también integran control a través de segundas pantallas

PS4 vs Xbox One: ¿es necesaria la cámara?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.