Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vs Xbox One: El número de juegos

Javier Parrilla

PS4 vs Xbox One: El número de juegos
Un usuario de NeoGAF ha realizado una tabla comparativa donde queda patente que PS4 ha sacado más juegos que Xbox One en medio año de vida desde su lanzamiento en noviembre del 2013. Meses como marzo y abril han marcado la diferencia. A continuación desgranamos cada mes.

Los juegos de PS4 y Xbox One crecen en número día a día, pero... ¿Quién lleva la delantera? A finales del próximo mes de mayo, tanto Xbox One como PS4 cumplirán medio año en el mercado desde que salieron a la venta en noviembre del año pasado. Seis meses de ciclo de vida que el usuario Deapixel de NeoGAF ha resumido en un tabla comparativa de lanzamientos entre ambas plataformas. Hay que tener en cuenta que está basada en los juegos lanzados en el mercado norteamericano y que se tienen en cuenta tanto los juegos distribuidos en formato físico como en digital. En la tabla, los juegos que aparecen en cursiva son aquellos que, por el momento, son exclusivos de una consola. Aquí está la tabla.

PS4 vs Xbox One: El número de juegos

En el mes de noviembre, mes de su lanzamiento, ambas plataformas compartieron doce juegos en su catálogo inicial. En cuanto a exclusivos, PS4 tuvo doce juegos frente a los nueve de Xbox One, tres más. En diciembre, en plena campaña navideña, PS4 sacó un juego más que Xbox One. En enero, un mes pobre en cuanto a lanzamientos por la resaca navideña, PS4 tuvo un juego más frente al único de Xbox One.

En febrero, por tercer mes consecutivo, PS4 sacó un juego más que Xbox One, seis a cinco, respectivamente. En marzo, un mes importante de lanzamientos, la diferencia se hizo notable, con ocho lanzamientos más en PS4 con respecto a la consola de Microsoft. En abril, situación similar, Xbox One recibió cinco títulos frente al triple de PS4. Marzo y abril son los meses que han marcado la diferencia.

En mayo la situación prevista parece más relajada, aunque la superioridad de PS4 en este aspecto se mantendrá como hemos visto en los meses anteriores. Xbox One sacará dos juegos frente a los cinco que tendrá PS4, tres más. En estos seis meses de vida de ambas consolas, todos los meses PS4 ha sacado más juegos que Xbox One, sin excepción alguna.

Por tanto, de momento podemos ver cómo PS4 gana a Xbox One en cuanto a número de lanzamientos recibidos en estos seis meses, teniendo en cuenta tanto la fusión de formatos como de juegos triple A con juegos indies. El resultado final es de 68 juegos en PS4 frente a los 41 de Xbox One. Si tenemos en cuenta, que PS4 ha prometido 100 juegos para este año, si descontamos los 30 sacados entre noviembre y diciembre del 2013 y los 38 entre enero a mayo, todavía le quedarían por sacar 62 juegos. Veremos si en Xbox One, con Phil Spencer ahora al mando, cambian las tornas.

Fuente: DualShockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.