Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vs Xbox One vs Wii U: ¿Por qué las escogen los jugadores?

Pablo Cosano

PS4 vs Xbox One vs Wii U: ¿Por qué las escogen los jugadores?
¿PS4, Xbox One o Wii U? A veces la duda de qué consola comprar es una pregunta muy difícil de responder. Gracias a un estudio ahora sabemos cuáles son las razones que hacen que los jugadores se decidian.

Un estudio de la casa Nielsen ha desvelados las razones principales que tienen los jugadores a la hora de decidirse por PS4, Xbox One o Wii U. De esta forma hemos sabido a qué dais más importancia a la hora de mover ficha para comprar una consola de nueva generación en cada caso.

PS4 vs Xbox One vs Wii U: ¿Por qué las escogen los jugadores?

Los que se deciden por PS4 ponen por delante los juegos con mejor resolución, el reproductor de Blu-ray y el catálogo de la consola de Sony mientras que los que eligen Xbox One están movidos por un sentimiento de marca y la innovación de Microsoft en las posibilidades de la consola. Por su parte, Wii U convence por su factor de diversión, por ser la mejor opción para los más pequeños de la casa y por su precio.

También han recopilado datos interesantes sobre cómo hay jugadores que se sienten parte de una marca y otros que compran las consolas que quieren (o pueden) sin importar de qué color sean. Así sabemos que un 43% de las personas que compraron PS3 también han comprado Xbox One y que un 59% de los que lo hicieron con Xbox 360 también han hecho lo propio con PS4.

PS4 vs Xbox One vs Wii U: ¿Por qué las escogen los jugadores?

Los resultados del estudio sugieren que 9 de cada 10 personas no han llegado de nuevas a la nueva generación y ya tuvieron alguna consola de la generación anterior. El estudio se ha realizado a comprados de Estados Unidos mayores de 13 años. ¿Compartís sus razones a la hora de decidiros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.