Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PS4 vuelve a ser la consola más vendida de agosto en EE.UU

Estela Villa

PS4 vuelve a ser la consola más vendida de agosto en EE.UU
NPD ha revelado los datos de ventas en relación al pasado mes de agosto. En esta ocasión, PlayStation 4 vuelve a repetir en el primer puesto seguida muy de cerca por Xbox One.

Un mes más conocemos las cifras de ventas relativas al hardware que se ha vendido en territorio americano. NPD nos ofrece dichos datos en los que está vez la lucha por el primer puesto ha estado más reñida que nunca, y es que a pesar de que PlayStation 4 ha conseguido llevarse el gato al agua con 209.000 unidades vendidas, Xbox One no se ha quedado de brazos cruzados y ha logrado vender 202.000 consolas.

PS4 vuelve a ser la consola más vendida de agosto en EE.UU

Con estos números tan buenos Microsoft ha confirmado que sus ventas han aumentado un 26% respecto al año pasado, lo que denota que están recibiendo el apoyo de los usuarios gracias al trabajo bien hecho. Por su parte, Nintendo ha confirmado que desde el pasado mes de noviembre ha distribuido 7 millones de amiibos en Estados Unidos y que las ventas de su consola portátil (3DS) han aumentado en un 30% respecto a los últimos ocho meses.

En líneas generales, se ha producido un descenso en la venta de consolas de un 2%, la venta de portátiles ha aumentado en un 4% y la de hardware de la pasado generación ha sufrido un descenso del 61%. Destacar que el 93% de las consolas que han vendido ha sido en forma de packs, lo que supone un incremento de casi más del doble con respecto al año pasado, puesto que en agosto de 2014 este porcentaje se situaba en torno al 41%.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.