Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vuelve a vender más que Xbox One en Estados Unidos durante septiembre

Luis López Zamorano

PS4 vuelve a vender más que Xbox One en Estados Unidos durante septiembre
PS4 ha vuelto a vender más unidades que Xbox One en Estados Unidos durante el mes de septiembre, convirtiéndose en la consola más vendida del país durante este periodo.

Sony sigue tomando ventaja en lo que a ventas de consolas se refiere en esta generación. Tal y como han informado desde el portal VentureBeat, PS4 ha vuelto a ser la consola más vendida durante el mes de septiembre en Estados Unidos, superando de nuevo a Xbox One en su propia casa. Un acontecimiento que se ha repetido en todos los meses de 2015 a excepción de abril, donde la consola de Microsoft sí consiguió vender más que la de Sony.

Eso sí, no se han dado a conocer las cifras exactas de ventas de PS4, por lo que no sabemos cuánta ventaja ha sacado a sus rivales en Estados Unidos. Por otro lado, pese a que las ventas generales de consolas han sido bastantes buenas, los datos de NPD han dejado ver que se han reducido un 27% en relación al mismo periodo del año pasado, suponiendo un volumen de mercado de 313,5 millones de dólares.

“Nos gustaría agradecer a los fans el apoyo dado a PlayStation 4 para hacer que sea la consola más vendida y la número uno en septiembre”, declaraba Sony en un comunicado. “PS4 fue la consola número uno gracias a juegos como NBA 2K16, Madden NFL 16, Metal Gear Solid V The Phantom Pain y FIFA 16. Además, el pack de PS4 con Destiny El Rey de los Poseídos también ayudó a las ventas”. Por otro lado, Sony confirmó que septiembre fue el mejor mes de la historia de PSN y espera que PS4 siga vendiendo a buen ritmo durante la campaña de Navidad con Uncharted The Nathan Drake Collection, Star Wars Battlefront y el pack con Call of Duty Black Ops 3.

PS4 vuelve a vender más que Xbox One en Estados Unidos durante septiembre

Veremos cómo evolucionan las ventas de las consolas en los próximos meses y si Microsoft consigue reducir la diferencia actual entre PS4 y Xbox One con el lanzamiento de Halo 5 Guardians que tendrá lugar este mismo 27 de octubre. Por ahora, la compañía parece no tener muchas esperanzas en conseguir alcanzar a la consola deSony en ventas, pero seguirá trabajando duro para que así sea.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.