Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Xbox One baten récord de ventas en diciembre en EE.UU.

PS4 y Xbox One baten récord de ventas en diciembre en EE.UU.
PS4 y Xbox One han batido el récord de ventas el pasado mes de diciembre. NPD aún no ha proporcionado datos de consolas totales vendidas, pero ha manifestado que las máquinas de Sony y Microsoft han conseguido los mejores números de su historia. 

ACTUALIZADO: Según Electronic Arts, las cifras de ventas acumuladas de PS4 y Xbox One a finales de 2015 suman 55 millones de consolas vendidas. Según los informes de Sony, PS4 ya ha alcanzado los 35.9 millones de unidades a nivel mundial, lo que coloca a la consola de Microsoft en 19,1 millones. Estas cifras suponen casi un 50% más de lo que, en su momento, representaban las ventas de la anterior generación PS3 y Xbox 360. Estas cifras pertenecen a la intervención de Blake Jorgensten en la conferencia financiera de EA para el último trimestre de 2015.

La agencia NPD ha elaborado un informe de ventas de consolas en el último mes de 2015. Aún no se han publicado los datos definitivos, pero ya se manifiesta que PS4 y Xbox One han batido el récord de consolas vendidas respectivamente, y arrojan una estupenda perspectiva para 2016. El analista de NPD, Liam Callahan ha sido el encargado de comunicar la buena salud de los videojuegos en el sprint final de 2015.

Las enormes ventas de PS4 y Xbox One en el último mes del año continúan la tendencia marcada por el Black Friday (Viernes Negro) y Acción de gracias, de finales de noviembre, un fenómeno que ha pasado a convertirse en global, aunque inicialmente se trataba de algo exclusivo de los Estados Unidos.  Este año, el hecho de que ambas consolas alcanzasen un precio mínimo de 299 dólares ha ayudado considerablemente a alcanzar este hito. 

PS4 y Xbox One baten récord de ventas en diciembre en EE.UU.

Los dos sábados anteriores a Navidades fueron los de mayor actividad en las tiendas, aunque continúa el auge de las compras online sobre las consolas que se compraron en EE.UU. en tiendas físicas. Mientras que en ventas de hardware, PS4 se ha impuesto sobre Xbox One, continuando la tendencia de todo el año, los juegos más vendidos en norteamérica han sido Call of Duty Black Ops 3, Madden NFL 16 y Fallout 4. En cuarta posición se encuentra Star Wars Battlefront. No obstante, las ventas de juegos en 2015 decrecieron en 2015 alrededor del 3% porque dos franquicias como Skylanders y Disney Infinity han perdido fuerza respecto a años anteriores. 

Para conocer las ventas de consolas y videojuegos en España, no dejéis de visitar nuestra sección Hobby Industria, con todos los detalles sobre el mercado nacional, puntualmente actualizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.