Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y One han vendido un 80% comparado con PS3 y 360

Clara Castaño Ruiz

PS4 y One han vendido un 80% comparado con PS3 y 360
Desde que salieron a la venta PS4 y Xbox One no hemos parado de compararlas pero, ¿cuánto han vendido las dos consolas juntas si las comparamos con sus predecesoras, PS3 y Xbox 360?

Durante los cuatro primeros meses de vida de esta nueva generación de consolas, Xbox One y PS4 han vendido juntas un 80% si las comparamos con PS3 y Xbox 360, en el mismo periodo de tiempo.

A pesar del espectacular arranque de las consolas, con 231 millones de euros en ventas, durante el mes de febrero de 2014, en realidad es menor a las cifras del año pasado pues, la recaudación ha sido un 9% menos, durante el mismo periodo de tiempo. Liam Callahan de NPD Group cree que esto es debido al descenso en las ventas de Xbox 360, PS3 y Wii, algo normal cuando se pasa de una generación a otra.

PS4 y One han vendido un 80% comparado con PS3 y 360

En cuanto a las ventas de juegos, la falta de nuevos lanzamientos ha hecho que en parte se produzca esta disminución de ingresos ya que el año pasado las consolas estaban más equilibradas en número de juegos y lanzamientos. Sólo la bajada de precio de alguno de ellos ha hecho que se vendan más. Algunos de los más vendidos son: Call of Duty: Ghosts, La LEGO Película El Videojuego y 2K14.

Fuente: Gamezone

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.