Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Xbox One han vendido menos en enero de 2020 que PS3 y Xbox 360 en enero de 2013

PlayStation y Xbox

El pasado mes de enero no ha sido especialmente bueno para PS4 y Xbox One, que se han visto relegadas en ventas a un segundo plano con respecto a Nintendo Switch. Se trata del último año de generación, con la inminente llegada de PS5 y Xbox Series X a finales de este año.

Los resultados están por debajo de las ventas cosechadas por PS3 y Xbox 360 en enero de 2013, en una situación similar a la mencionada con PS4 y Xbox One. Esto podría deberse simplemente a un mal mes, pero también a la gran cantidad de información que hay disponible sobre PS5 y Xbox Series X. Hace siete años los usuarios de PS3 y Xbox 360 no tenían tanta información sobre las nuevas consolas como ahora.  

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Según un estudio, la caída de ventas de PS4 y Xbox One es del 35%, mientras que el software ha caído en un 25%. Switch lidera el mercado de los videojuegos con puño de hierro, pero parece que el ''hype'' por las nuevas consolas ha sido el verdadero culpable de esta caída en ventas. 

Otra explicación es la escasez de ofertas y descuentos de PS4 y Xbox One, que llevan varios meses desde 2019 sin bajar significativamente de precio. En enero de 2013, PS3 y Xbox 360 contaban con grandes ofertas a precios muy bajos.

Y no solo de hardware vive el jugador, y es que otro de los grandes problemas es el retraso que han sufrido grandes videojuegos planeados para esta generación. Es el caso de Final Fantasy VII Remake, Cyberpunk 2077 o Dying Light 2, lo que habría echado para atrás a algunos usuarios, que habrían decidido esperar la llegada de PS5 y Xbox Series X

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

Pero no todo son malas noticias. El analista Mat Piscatella ha confirmado que la base de PS4 y Xbox One en el mercado de EE.UU. es un 6% más alta de lo que fue en PS3 y Xbox 360, y un 16% por encima de PS2 y Xbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.