Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Xbox One, los productos electrónicos más vendidos del Black Friday y el Cyber Monday

PS4 vs Xbox One: El número de juegos

Adobe ha revelado un informe con los datos de las ventas online del Cyber Monday, el Black Friday y de lo que llevamos de la denominada temporada de vacaciones (que empezó el 1 de noviembre). Todo esto, claro, se limita a datos extraídos de EE.UU. pero nos dan una idea de lo que, a buen seguro, se habrá producido a nivel global. Los datos de Adobe (sí, los mismos del Photoshop) son bastante fiables, ya que miden más del 80% de las ventas online que se producen en EE.UU. Puede parecer poca cosa pero, si comparamos ese porcentaje con el que pueden ofrecer consultoras especializadas en este tipo de estudios de marketing, es de los más completos. 

Según los datos de Adobe, este Black Friday ha marcado un récord de ventas, con 3.340 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 21,6% respecto al año anterior. Los 5 productos electrónicos más vendidos durante el Black Friday en EE.UU. han sido Xbox One (incluye Xbox One S), los iPads de Apple, televisores 4K de Samsung, Apple MacBook Air y televisores LG. Adobe también nos indica qué productos se han agotado durante estos días, con Nintendo NES Classic Mini, PS VR, PS4 pack Call of Duty Black Ops, Nintendo 3DS pack Pokémon Sol y Luna y la Xbox One S pack Madden NFL 17 a la cabeza.

Black Friday Principal

 El Cyber Monday, sin embargo, ha conseguido superar estas cifras, con unas ventas de más de 3.390 millones de dólares, un crecimiento del 10,2% respecto a 2015, por lo que se ha convertido en el día con más ventas de la historia de Internet. Los productos más vendidos durante el Cyber Monday han sido: PS4, Xbox One, televisores Samsung 4K, iPads de Apple y Amazon Fire. Según Adobe, además. PS4 ha sido la consola más vendida desde que comenzó el período de vacaciones (del 1 al 28 de noviembre) mientras que Pokémon Sol y Luna lidera las ventas en cuanto a juegos durante estos días. Por su parte, Samsung 4K ha liderado las ventas en televisiones y iPad Air 2 en tablets.  ¿Qué os parecen estos datos? ¿Habéis aprovechado las ofertas para comprar alguno de estos productos?

Black Friday 2015: Las mejores ofertas con Cupones Mágicos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.