Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Xbox One - Ventas durante el Black Friday en Reino Unido

Alejandro Oramas Monzón

PS4 y Xbox One ventas

Seguimos hablando de ventas, y es que si hace un momento os contamos que PS4 había aumentado sus ventas en Japón tras el lanzamiento de Final Fantasy XV, ahora os queremos informar de los resultados de Xbox One y la consola de Sony en Reino Unido durante el pasado Black Friday. Según hemos podido leer en Powerupgaming, unas estadísticas publicadas recientemente por la firma de investigación de mercado GFK Chart Track, PS4 vendió más de 140.000 unidades la semana del Black Friday en Reino Unido, mientras que Xbox One superó las 92.000 consolas vendidas en el mismo periodo y el mismo territorio.

Xbox One S - Unboxing y comparativa

En el caso de PS4, y según la mencionada fuente, supone un aumento con respecto a las ventas de la consola de Sony durante el Black Friday del año anterior. Es muy posible que PS4 Slim y PS4 Pro, los nuevos modelos de PlayStation 4, tengan parte de la culpa del aumento en ventas de la consola de Sony durante el Black Friday 2016 en Reino Unido. Además, el ajustado precio de Xbox One S y PS4 Slim puede ser otro de los motivos por los que ambas consolas han conseguido tan buenos resultados en el mencionado territorio en la semana que terminó el 26 de noviembre. 

Xbox One ha aumentado considerablemente sus ventas tras el lanzamiento de Xbox One S, un nuevo modelo de la consola que ha sido todo un éxito en varios países. Por su parte, Sony anunció ayer que PS4 había superado los 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. Aquí os dejamos con las claves de Xbox One S y con todas las respuestas de PS4 Pro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.