Logo Hobbyconsolas.com

PS5 es "100 veces más rápida" que PS4 según Kenichiro Yoshida de Sony

Spider-man ps5

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha revelado algunos datos sobre la potencia de PS5 en una conferencia de estrategia corporativa. En sus propias palabras, la consola de nueva generación está destinada a "revolucionar la experiencia de los usuarios con los juegos": Para dar una idea aproximada de lo que PlayStation 5 significa respecto a la consola actual, el ejecutivo ha mencionado que el disco duro SSD permite una velocidad de proceso aproximadamente 100 veces más rápida que PS4. 

Esta velocidad de la que habla Yoshida se traduce en dos puntos importantes, en primer lugar, la reducción de tiempos de carga y el hecho de que "los jugadores serán capaces de moverse a través de mundos de juego inmensos casi en un instante". De hecho, la velocidad del disco duro SSD de PS5 ha sido uno de los apartados que han alabado diferentes desarrolladores. Ya nos hemos hecho eco de las declaraciones de Tim Sweeney (fundador de Epic Games) que ha alabado la potencia de SSD en la consola de nueva generación de Sony, y las de John Carmack, que apoya este punto de vista aunque lo matiza.

De hecho, la primera demo técnica que se hizo pública acerca de PS5 fue la comparativa en los tiempos de carga de Marvel´s Spider-Man entre PS4 PRO y PS5. En la demo que se mostró a la revista Wired el pasado mes de mayo, la diferencia en los tiempos de carga era de hasta 15 segundos en PS4 PRO por 0,8 segundos en cargar la misma información en PS5. 

SSD PS5

Sin embargo, Mark Cerny, arquitecto de la máquina, ha declarado recientemente que la demo se realizó en una estación de desarrollo "con un SSD lento" y que el tiempo que tarda PS5 en cargar la información es aún menor. Ya en la presentación "Road to PS5" se hacía una comparativa de los tiempos de carga. Mientras que PS4 PRO era capaz de cargar 1 GB en 20 segundos, PS5 cargaba 2GB en 0,27, lo que en realidad supera la velocidad que ha mencionado Kenichiro Yoshida.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Durante las próximas semanas podremos ver los primeros juegos de PS5 en un evento organizado por Sony, que aún carece de una fecha definitiva (todo apunta a que será durante la primera semana de junio). Este evento con los primeros juegos de PS5 ha sido insinuado por el propio Kenichiro Yoshida durante la reunión de estrategia corporativa. Aquí tenéis la agenda con fecha y hora de los próximos eventos de videojuegos que se celebran en verano de 2020.

dual sense

PS5 tendrá un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros de AMD, y GPU (unidad de proceso gráfica) basada en la arquitectura AMD Radeon RDNA 2 Esta arquitectura permite iluminación por Ray Tracing (trazado de rayos) acelerada por hardware. La potencia de que es capaz esta consola es de 10.3 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz.

La capacidad del disco duro de PS5 será de 825GB. Cerny ha calificado a la velocidad de lectura del disco duro de 5.5 GB/s (hasta 9 GB comprimidos) como el elemento "más loco" de la nueva arquitectura. Esta capacidad se podrá ampliar a través de una ranura NVMe SSD.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Mientras esperamos la confirmación con fecha y hora oficial de la conferencia por streaming con los primeros juegos de PS5, ayer supimos que se mostrará un número limitado de títulos, por no correr de forma nativa en la consola, sino en un PC.

Fuente: Screenrant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.