Logo Hobbyconsolas.com

PS5 - Características técnicas, datos y juegos confirmados en vídeo

PS5

El lanzamiento de PlayStation 5, la nueva consola next-gen de Sony, está cada día más cerca. La consola tiene previsto su lanzamiento para finales de 2020, aunque todavía no ha tenido lugar su presentación oficial (algo que, salvo sorpresa, debería producirse en los próximos meses), ya hay una buena cantidad de datos y juegos confirmados para PS5.

Como es habitual antes del lanzamiento de una nueva consola, eso también trae consigo una abrumadora cantidad de filtraciones, algunas reales... Y otras no tanto. Esto provoca que a ves sea difícil separar la realidad de la ficción, llevando a equivocaciones. ¿Es PS5 retrocompatible? ¿Hasta qué punto? ¿Qué juegos de PS5 están 100% confirmados? ¿Hay alguna imagen oficial del DualShock 5? ¿Se ha confirmado en algún momento que el mando vaya a llamarse así?

Como hay bastantes dudas en el aire, hemos decidido preparar un vídeo con las características, datos y juegos confirmados para PS5, de forma que podáis estar al día con toda la información revelada de la nueva máquina en tan solo tres minutos. Lo tenéis al principio de este artículo. Útil, ¿verdad?

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Toda la información confirmada de PlayStation 5 que se ha suministrado hasta ahora ha llegado a través de Wired (quienes desvelaron los primeros detalles oficiales en abril de 2019) o de la propia Sony, encargada de anunciar el nombre oficial y la fecha de lanzamiento (en octubre de 2019)  y presentar el logo oficial en el CES 2020. Ahora, sólo queda esperar a que Sony anuncie el inevitable evento de presentación de PS5, porque, recordemos, la compañía no acudirá al E3 2020 por segundo año consecutivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.