Logo Hobbyconsolas.com

PS5 contará con un veloz SSD de 825 GB y ranura para SSD NVMe (para ampliar su capacidad)

SSD

Sony por fin ha desvelado las características técnicas de PS5, entre ellas, todo lo relativo al almacenamiento de PS5, como la capacidad del SSD y sus posibilidades de expansión.

El coronavirus ha tenido efectos adversos en la programación y los calendarios de numerosas compañías incluidos los hacedores de la próxima PlayStation 5. La agenda de presentación se ha alterado y Road to PS5 ha servido a Sony como una solución para presentar más detalles sobre la consola.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Una de las grandes novedades de esta generación y algo de lo que ya se tenía constancia era que las nuevas consolas era el uso de discos SSD. Hoy hemos podido conocer algunos detalles extra de gran relevancia. 

La consola contará con un disco duro de estado sólido SSD que aligerará los tiempos de carga. La capacidad de este disco duro será de 825GB. Esta capacidad se podrá ampliar a través de una ranura NVMe SSD que tendrá la consola

Esto nos deja entrever por donde irán los tiros de esta nueva generación. Por dejarlo claro, PS5 tendrá un SSD dedicado y personalizado para la velocidad de la consola y otro que buscará expandir sus capacidades, los denominados como N2/NVME.

Características técnicas de PS5 confirmadas a 10.28 Teraflops y 16 GB de RAM

Para los que no estén familiarizados con los tecnicismos, los N2/NVME son un tipo de unidad de almacenamiento en estado sólido que se vale de la tecnología PCI-Express para ofrecer ancho de banda más amplio que un SSD convencional. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Con estos pequeños obtenemos una velocidad de hasta 2500 MBs por segundo, algo muy superior a lo acostumbrado. Otro de los grandes punto a a favor de estas unidades de almacenamiento es que son mucho más compactas que un SSD estándar. Su tamaño es uno de sus puntos fuertes y para que os hagáis una idea, nunca va a superar los 80 milímetros; algo que apenas ocupará en la arquitectura de la consola de Sony.

PS5 retrocompatible

Eso sí, antes de empezar a mirar ya discos N2 para la consola, Sony ha dicho que está haciendo pruebas con distintos fabricantes para ver cuáles dan el mejor rendimiento con la consola y con qué juegos. Además, se mantendrá la compatibilidad con discos duros USB convencionales.

A parte de las numerosas características anunciadas, durante la presentación también hemos podido conocer que PS5 será retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 de lanzamiento y algunas características del sonido 3D que ofrecerá. Si te han quedado dudas de lo que se ha mostrado en el directo, no dudes en consultar todos los detalles de su arquitectura en vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.