Logo Hobbyconsolas.com

PS5: según Sony, su éxito dependerá de la retrocompatibilidad y el streaming

Manuel Pérez

PS5

Los ejecutivos de Sony han hablado sobre sus prioridades con respecto a la nueva consola, PS5, y han resaltado la importancia que tendrá la retrocompatibilidad y la necesidad de ofrecer a los usuarios distintas formas de jugar, ya sea mediante los discos físicos, las descargas o la retransmisión por streaming.

En el IR Investors Day que tuvo lugar hace unas semanas, donde pudimos ver las primeras imágenes de la nueva consola de Sony en movimiento, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida habló sobre la importancia de la división de juegos y los servicios en la red: ‘’Son el motor que nos permitió registrar ganancias históricamente altas el año fiscal por segundo año consecutivo".

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Yoshida habló sobre el futuro de PlayStation en torno a dos palabras clave: inmersión y perfección, aludiendo tanto al aumento de la potencia de la próxima consola de Sony, como a la expansión de su servicio por streaming, PlayStation Now.

El presidente de Sony, Jim Ryan, comentaba que "nunca había visto nada tan transformador en esta etapa tan temprana", en relación a que la consola de próxima generación aún está a un año de su lanzamiento oficial y todavía no ha sido anunciada.

Sony cree que la retrocompatibilidad de PS5 es fundamental

También dijo que los jugadores ahora pueden disfrutar de sus juegos, ya sean en discos o descargados, en otros dispositivos gracias a Remote Play, una aplicación con la que los jugadores pueden transmitir sus juegos a PC o a los dispositivos móviles. Actualmente solo está disponible en iOS, pero hay planes de lanzarla en Android.

"La función Remote Play transforma las 100 millones de PS4 en servidores de juegos por streaming que pueden transmitir contenido desde ubicaciones muy cercanas a los usuarios", dijo Yoshida. “También planeamos integrar esta función en nuestra consola de próxima generación”, concluía.

PS Now

Jim Ryan señalaba "el creciente apetito por esta característica como una de las razones concretas por las que sentimos que el cambio al streaming está sobre la mesa". Además comentó que más de cinco millones de personas usaron Remote Play el año pasado, aunque esto todavía es alrededor del 5% de la base de usuarios total de PS4.

Por otra parte, PlayStation Now actualmente tiene alrededor de 700,000 suscriptores, pero Jim Ryan dijo que ya se han realizado inversiones para apoyar a cinco millones de usuarios, y que las inversiones adicionales para expandirse más allá de esto "no se descartan". 

Microsoft y Sony firman un acuerdo sobre el juego en la nube

Esto significa que Sony ahora puede "comercializar el servicio de manera más agresiva", por lo que será un pilar mucho más prominente de su estrategia en la próxima generación. "Nuestro factor crítico de éxito para la próxima generación será nuestra capacidad de hacer que nuestra comunidad pase de PS4 a la próxima generación más rápido que nunca antes, antes de expandirnos a nuevas audiencias”.

Para acabar, Sony optó por no seguir discutiendo sobre su nuevo acuerdo con Microsoft para encontrar soluciones al juego por streaming, pero Ryan alentó a los inversores a "verlo como una declaración de seria intención de nuestra parte para lograr crecer".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.