Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ha vendido 7,8 millones de consolas hasta marzo de 2021, 200.000 más que PS4 en ese mismo periodo de tiempo

PS5

PS5 sigue presentando ventas que incluso superan a su predecesora. La nueva consola de Sony consigue batir la cifra de unidades vendidas de PS4 durante el mismo periodo de tiempo.

PlayStation 5 llegó en noviembre del pasado año en medio de una pandemia que, hasta ese momento, había causado unos cuantos problemas a la distribución de título y el desarrollo de unos cuantos proyectos en la industria del videojuego. En sus primeros cuatro meses, eso no ha parecido afectar a las ventas, pese a la escasez de consolas.

Tal y como apunta Daniel Ahmad, analista de Niko Partners y una de las figuras más destacadas en el mundillo, PS5 ha vendido hasta el 31 de marzo de 2021, 7,8 millones de consolas en todo el mundo. De acuerdo con Sony, 3.3 millones de unidades de PS5 fueron distribuidas en el pasado cuatrimestre.

Aún con todo, la demanda de PS5 sigue siendo más alta que la oferta. ¿Habría presentado mejores cifras la consola next-gen de no haber una pandemia de por medio? Lo que sí que se puede saber es que, en el mismo tiempo de vida, PS5 ha vendido 200.000 consolas más que PS4. Sony espera mantenerse en la misma línea para este año fiscal.

También se han aportado datos sobre venta de juegos y servicios, en el último año fiscal. En concreto, se ha podido saber que PS5 y PS4 vendieron 338,9 millones de juegos. El 65% de esta cifra fue en formato digital, un 10% más que el pasado año. Además, más de 54 millones de esos juegos estarían catalogados como first party.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Hasta el 31 de marzo, PlayStation Plus contaba con 47,6 millones de usuarios, aumentando en unos 5 millones la cifra del pasado año. No obstante, el número de usuarios de de PS Network se ha reducido a los 109 millones mensuales, respecto a los 114 que hubo hasta marzo de 2020.

¿Qué os parecen estas cifras? Está claro que la nueva generación todavía esta carburando y calentando, pero su arranque ha sido muy positivo. De hecho, PS5 se sigue manteniendo como la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.