Logo Hobbyconsolas.com

PS5 se mantiene como la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos

PS5

Playstation 5 ha vendido muy bien dentro de Estados Unidos, tanto, que sigue manteniendo una marca récord dentro del mercado americano. 

Pese a los problemas de stock a causa de la pandemia y a la escasez de componentes que han lastrado el estreno de PS5, la nueva consola de Sony sigue registrando una muy buena aceptación por parte del consumidor. PS5 vende y además, muy rápido.

En su tradicional hilo de ventas en los Estados Unidos, el analista Mat Piscatella, ha desglosado algunos de los resultados más importantes dentro del país para el mes de marzo. A parte de haber alcanzado un récord de 5,6 mil millones de dólares generados por la venta de consolas, juegos y accesorios, PS5 también ha protagonizado un dato a tener en cuenta.

La apuesta por la nueva generación de Sony se ha convertido en la consola que más rápido se ha vendido. PS5 (ambas versiones) es la plataforma que más unidades ha vendido y más dólares ha generado en E.E.U.U. en los cinco primeros meses a la venta. Nada parece parar esta tendencia, que ya se confirmaba el pasado mes de febrero.

Por otra parte, en este pasado mes de marzo, PS5 ostenta el liderato en cuanto a dólares, pero es Nintendo Switch quien se lleva la primera posición en lo que a unidades vendidas se refiere y ya son 28 meses en los que la consola híbrida consigue ser la más vendida. El mando de PS5, Dualsense, es el accesorio más popular dentro del país norteamericano.

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería externa que se adapta al diseño de DualSense, el mando de PlayStation 5 y que cuenta con una capacidad de 1.500mAh. El acesorio definitivo para olvidarte de los cables durante horas de partidas.

Cómpralo al mejor precio

En materia de juegos, Call of Duty Black Ops Cold War ostenta el récord de ventas en este mes de marzo. El título de Activision mantienen su popularidad, aunque Monster Hunter Rise ha estado cerca de superarle, consiguiendo la medalla de plata en ventas de todas las plataformas y la de oro en cuanto a juegos dentro de Nintendo Switch.

Esta noticia llega poco después de haberse lanzado la nueva actualización de PS5. Que según varios reportes, también reduce el sonido del lector al leer discos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.