Logo Hobbyconsolas.com

PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Jim Ryan

PlayStation 3
PlayStation 5 no será retrocompatible con juegos de PS3, PS2 ni PS1, ha confirmado Jim Ryan en una entrevista concedida al medio Famitsu. La nueva máquina next-gen sólo será retrocompatible con juegos de PS4.

Tras el aluvión de novedades que nos dejó el PlayStation Showcase, donde se desveló entre otras cosas el precio y fecha de lanzamiento de PS5, continúa el posterior goteo de información tan habitual de estos eventos... Aunque en este caso concreto, más que goteo, está siendo un torrente.

Porque horas después del evento llegaban noticias importantes relativas a la retrocompatibilidad de PS5, un aspecto muy demandado por los usuarios y que no se ha terminado de detallar. "PS5 tendrá retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de PS4", afirmaba Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista al Washington Post.

Pero no ha sido ni la única entrevista que ha concedido, ni la única en la que ha desvelado detalles importante sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5. Hablando con la revista japonesa Famitsu, Jim Ryan ha desvelado que PS5 no será retrocompatible con PS3 ni con juegos de consolas anteriores. Algo que ya nos temíamos, y que finalmente se confirma.

Según Jim Ryan, el equipo de desarrollo de la consola next-gen estaba centrado en las nuevas características, como el SSD de alta velocidad, el mando DualSense o la retrocompatibilidad con PS4, así que no han tenido tiempo para trabajar en la retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Así que ya lo veis, PlayStation 5 será retrocompatible con PS4 y sólo con PS4. ¿Qué os parece? ¿Cambia esto vuestros planes de compra, sabiendo que Xbox Series X y Xbox Series S son retrocompatibles con todos los anteriores modelos de Xbox? 

 

Fuente: Siliconera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.