Ir al contenido principal

PS5 no tendrá soporte para la resolución 1440, confirmado por Sony

PlayStation 5
Una mala noticia para los usuarios de PC que estaban pensando en optar también por una PS5, y es que al parecer la nueva consola de Sony no tiene soporte para resolución 1440p.

La llegada de PS5 ya es inminente, desde hace varios días hemos entrado en el mes de noviembre -especial, todo sea dicho- y es que en estas próximas semanas empezarán a venderse las consolas de nueva generación. Todo dará inicio el próximo día 10 con Microsoft y sus Xbox Series X y Xbox Series S, para luego dar el paso el 12 y el 19 con PS5.

Y, como poco a poco nos vamos acercando, nueva información, buena o mala, se va revelando al respecto de esta nueva generación; hoy le toca el turno, al parecer, a PlayStation 5. En este caso, se trata de malas noticias que no a todo el mundo -en especial a los más exigentes- les gustará.

Y, para más inri, a los que tienen un monitor gaming muy exigente, en especial reciente y con características punteras. Según se ha podido conocer con respecto a la nueva generación ofrecida por Sony, y por ello confirmada oficialmente por la compañía, la nueva PS5 no tendrá soporte para resolución nativa a 1440p.

Esto se ha confirmado por Sony directamente al equipo editorial de IGN Italia, que son quienes se han encargado de difundir la noticia. Quizá esta resolución, muy alta entre los usuarios que solo buscan jugar como máximo en 1080p, les resulte "irrelevante", pero es algo "muy querido" por los jugadores de PC.

ps5

La noticia quizá incluso chafe el entusiasmo generado por la última información de la consola, incluyendo la más reciente en torno al soporte total (integrado completamente con cable) gracias a un HDMI 2.1 y 120Hz. De modo que si has pensado que tu nuevo monitor exigente podría exprimir al máximo la resolución de PS5, no llegará a pasar.

5 cosas que hemos descubierto jugando con el mando Dualsense de PS5

Pero bueno, si ya estabas cómodo jugando en Full HD 1080p, no representará un problema. Cuéntanos, ¿han chafado tus planes?

Y además