Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y la nueva Xbox apostarían por contenido procedural

Clara Castaño Ruiz

PS4 vs Xbox One: Los exclusivos que han vendido más de 1 millón de copias

PS4 y Xbox One parece que están afrontando sus últimos años y, dado que la tecnología avanza rápidamente, es lógico pensar que Sony y Microsoft ya están trabajando en las próximas PlayStation y Xbox. Uno de los principales avances para las dos plataformas sería el uso de generación procedural de objetos y escenarios, según comenta el fundador de Simul Software, Roderick Kennedy. 

Para los que no sepáis que es Simul, se trata de la empresa responsable de la herramienta trueSky, una tecnología de simulación atmosférica que se ha utilizado en juegos de Microsoft, Bandai Namco, Sony, Square Enix… y está disponible en casi todas las plataformas que están ahora mismo en el mercado. 

PS5 será retrocompatible según una nueva patente de Sony

“Preveo que se dará un gran cambio hacia el contenido procedimental en la próxima generación o dos. La creación de contenido no está limitada por el poder computacional, espacio o ancho de banda, sino más bien por el capital humano que se le dedica"

"Creo que somos pioneros con el cielo como contenido 100% generado, pero se convertirá en la norma para modelados de objetos en 3D, texturas y elementos jugables con edición artística y control pre-programado. Nada de esto se le arrebata a la creatividad y el diseño que se aplican a los juegos, es un conjunto de herramientas que los creadores usarán de formas inimaginables”, ha dicho Roderick Kennedy a GamingBolt.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Actualmente, los juegos con contenido procedimental no son ajenos, hemos tenido ejemplos como No Man’s Sky y, próximamente, se utilizará para crear el universo de Beyond Good & Evil 2 o los planetas de Star Citizen. Sin embargo, la mayoría de juegos todavía utilizan diseños creados por artistas. Esto podría cambiar con PS5 y la nueva Xbox, dos consolas de las que ya se empieza a hablar y que se cree que llegarán al mercado entre 2020 y 2022

PlayStation 5 - Estimamos sus características, precio y fecha

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.