Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y la nueva Xbox podrían ofrecer los mayores cambios en la historia de las consolas

Elisabeth López

PS4 y Xbox One

Según los desarrolladores de Silver Chains, PS5 y la nueva Xbox, es decir, la nueva generación de consolas, podrían ofrecer los mayores cambios que se hayan visto en toda la historia. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto a continuación.

La nueva generación de consolas no ha sido anunciada todavía, pero ya hay desarrolladores que creen que, entre otras cosas, tendrían entre 8 y 12 GB de RAM o que podrían ofrecer juego cruzado. Ahora, han sido los desarrolladores del estudio Headup Games los que han dado su opinión sobre lo que podría estar por llegar con PS5 y la nueva Xbox, llegando a creer que podrían traer los mayores cambios que se hayan visto jamás en la historia de las consolas.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"La próxima generación podría contener algunos de los cambios más importantes en la historia de las consolas. Con el streaming de juegos, los servicios de suscripción, los sistemas sin unidad de disco, etcétera, todas son opciones viables para las consolas de la siguiente generación. Tenemos mucha curiosidad por ver qué tienen Sony y Microsoft, así como Nintendo más adelante. Desde una perspectiva de desarrollo, solo esperamos que vuelva a haber un sistema técnico definido que dure un par de años. Esta ha sido siempre una de las mayores ventajas de las consolas, los desarrolladores pueden concentrarse en optimizar para un hardware en lugar de asegurarse de que se ejecute en diferentes tipos", ha declarado Mark Aldrup, jefe del estudio Headup Games.

Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre si provocarán tantos cambios y otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.