Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y la nueva Xbox saldrán a la venta en 2021, según un analista

Elisabeth López

PS5 y Xbox 4 - Así serán según Paul Ross, desarrollador de Burnout

Un analista cree que la nueva generación de consolas, es decir, PS5 y la nueva Xbox, saldrán a la venta en 2021. Os contamos los detalles a continuación. 

La nueva generación de consolas no ha sido anunciada todavía, pero ya hay desarrolladores que creen que, entre otras cosas, deberían ofrecer una potencia mínima de 7,4 teraflopsel 4K y los 60 FPS serán el estándar de la nueva generación o que tendrían que alcanzar el fotorrealismo. Ahora bien, la gran incógnita sigue siendo cuándo saldrá a la venta, sobre la que, hoy, el analista de IDC Lewis Ward, ha declarado que podría ser en 2021. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Mi modelo refleja que ambos sistemas saldrán en 2021, un año más tarde de lo que muchos analistas creen. Lo que ocurra en términos de ventas en 2019 determinará quién lleva razón, y la ventana de lanzamiento en función de ellas", ha declarado Lewis Ward a Gamingbolt.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre si llegarán en 2020, como apuntan varios rumores, o en 2021, tal y como cree este analista. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.