Logo Hobbyconsolas.com

PS5: una patente sugiere que podría tener más énfasis en contenido generado por usuarios y comunidad

PS5

Parece ser que Sony se está centrando mucho más en las opiniones generadas por los usuarios, ya que si bien hace aproximadamente una semana os informábamos de que Sony estaba reuniendo opiniones de ciertos usuarios de estos seis años de PS4, ahora una patente parece estar enfocada en algo parecido.

Sony Interactive Entertainment ha rellenado una patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, con fecha de este pasado 21 de noviembre, que aunque aún está por resolver su funcionalidad con exactitud, es posible que estos y otros indicadores centrados en la comunidad puedan apuntar a que la compañía se esté centrando más en las opiniones generadas por el usuario.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

De acuerdo con la patente, Sony está introduciendo algo llamado "etiquetas en escena", que se usaría para "caracterizar el contenido generado por el usuario, asociado a la información del juego y sus títulos." Algo que, quizá aunque no es seguro, podría tener algo que ver con el servicio de inteligencia artificial que registró hace varios meses.

"Un método para implementar y usar etiquetas en escena, el método comprende: generar contenido de usuario asociado a un juego, ya sea en texto o grabando un evento ocurrido en el mismo, caracterizando así detalles acerca del momento," reza un extracto de la patente, la cual podéis leer en el enlace que os hemos dejado unas líneas antes.

PS5

Por el momento, y salvo detalles y sorpresas, parece ser que Sony sí se está poniendo las pilas en el interés acerca de lo que puedan o no opinar los consumidores de sus productos, de modo que sería un apunte a su favor.

Errores que podrían llevar a PS5 al fracaso y que Sony debería evitar

¿Vosotros qué opináis de todo esto? ¿Pensáis que podría ser para otra cosa distinta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.