Logo Hobbyconsolas.com

PS5 podría tener funciones multipantalla, según una patente

ps5
Además de la explicación de la patente, ésta viene acompañada de dos imágenes que dan más peso a la teoría de que un modo a dos pantallas podría estar entre los planes de Sony para PS5.

Hace os contábamos cómo el diseñador de PS5 hablaba de la interfaz y de las ediciones especiales de la consola a través de su perfil de LinkeIn. Ahora, sin embargo, parece ser algo totalmente distinto ya que se ha registrado una patente con altas funcionalidades en torno a la multipantalla; suponiendo que pueda ser un función para PS5.

Está información viene directamente de Patentscope.wipo, una más que conocida web para registrar y proteger propiedad intelectuales. Esta patente fue registrada por Sony en diciembre del pasado año, pero no se publicó hasta este 25 de junio, con un abstract en información donde se puede leer: "Se trata de un dispositivo que: proyecta una pantalla principal con contenido; a la vez una mini pantalla con distinto contenido que la pantalla principal".

La parte más interesante de esta idea es la que dice que el usuario puede tener activos ambos tipos de contenido a la vez, por lo que ambas pantallas pueden funcionar sin interrupciones. La idea es que ambas muestren imágenes distintas, mientras que puedan usarse sin problemas; la patente hace énfasis en diferenciar ambas pantallas.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Afirma querer hacer la navegación entre ambos contenidos más fácil para los usuarios: "Uno de los objetivos de ésto es que la información pueda ser usada y entendida fácilmente y cambiante". Esto podría tener bastantes posibilidades, y la patente explora alguna de ellas. Unos diseños incluso muestran dónde y cómo la mini pantalla podría estar localizada y usarse. La elección en el diseño de imagen no parece interferir en el proceso de ilustrar cómo funcionarán gameplay e interacción social, aunque sí en lo fácil que sería navegar entre ambas pantallas.

La patente esclarece cómo los usuarios podrán ver vídeos a la vez y controlar música: " En cualquier modo, ambas pantallas pueden seguir actualizándose, de este modo podría jugar en la principal y ver un vídeo en la pantalla secundaria. También podría confirmar el estado de un juego en la principal y mostrar el contenido en la secundaria".

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

De este modo, las posibilidades de pantallas duales podría ofrecer contenido más allá de juegos. Con todo, la información sobre PS5 aún necesita esclarecerse un poco más, ya que este sistema de pantallas podría tener un gran factor cuando Sony muestre el sistema y la consola.

FuenteThe Gaming Record

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.