Un exjefe de Microsoft ve poco probables las actualizaciones de hardware, a lo PS5 Pro, a mitad de generación

PS5 y Xbox Series X
Según Albert Penello, exdirectivo de Microsoft, esta vez sería poco viable actualizar el hardware de la consola a mitad de su ciclo de vida por las especificaciones actuales de cada una.

Siempre que hemos visto nacer y estrenarse una consola, ha habido variantes de la misma, como fue el caso con las versiones Slim de cada una. Pero en la actual generación de consolas, ésto cambió al estrenarse PS4 Pro y Xbox One X. Ambas versiones de cada una se lanzaron con un hardware más potente para así alcanzar cotas de rendimiento más altas.

VIDEO

Juegos gratis de Julio de 2020 para PS Plus, Games With Gold, Stadia Pro y Twitch Prime

Pero con la nueva generación de consolas que se abrirá estas navidades con PS5 y Xbox Series X, un exdirectivo de Microsoft opina todo lo contrario a lo que pasará con la actual. Según afirma Albert Penello, una actualización de PS5 y Xbox Series X sería improbable, debido al propio hardware de las consolas.

"Sería también menos necesario", comenta Penello. "El 4K en PC y TV se ha convertido en algo estándar, y las consolas base se han diseñado para correr en 1080p o menos. Cuando tienes algo montado que requiere un rendimiento x4 'solo' para los píxeles, entonces todo el rendimiento se va para la resolución".

Pack de accesorios gaming Razer

Pack de accesorios gaming Razer

Este pack incluye teclado, ratón, auriculares y alfombrilla gaming de Razer, una de las principales marcas del sector. Además, ahora mismo tiene un precio mucho más bajo de lo normal.

Cómpralo al mejor precio

Afirma que improbable ver TV a 8K de la misma manera en que está ahora el 4K, sino que habrá mejoras en el HDR o en la tasa de frames. "Se debe hacer para mejorar los 60 fps en las TV, ya que las CPU y GPU de la próxima generación de consolas deberían, fácilmente, soportar mayores tasas de frames y colores más amplios".

Juegos oficiales PS5

De modo que para terminar afirma: "Las actualizaciones a mitad de hardware no son solo menos viables desde el punto de vista financiero y técnico, sino que también son menos necesarias para mantenerse al día con las técnicas de visualización actuales".

La guerra de precios entre PS5 y Xbox Series X es lo mejor que nos podría ocurrir

¿Tú también opinas que sería inviable lanzar una actualización de las consolas?

Fuente: ResetEra

Y además